Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudio revela que el primogénito real podría retrasarse

La revista Quo publicó un estudio en el que se descubiró que los bebés primogénitos tienden a retrasar su llegada al mundo, por lo que el bebé de los duques de Cambridge podría tardar más en llegar.
jue 18 julio 2013 02:00 PM
La revista Quo publicó un estudio en el que se descubiró que los bebés primogénitos tienden a retrasar su llegada al mundo, por lo que el bebé de los duques de Cambridge podría tardar más en llegar.
KATE MIDDLETON La revista Quo publicó un estudio en el que se descubiró que los bebés primogénitos tienden a retrasar su llegada al mundo, por lo que el bebé de los duques de Cambridge podría tardar más en llegar. (Foto: Getty Images)

El Palacio de Buckingham no ha dado una fecha oficial para la llegada del bebé, pero ha señalado que el hijo de William y Kate llegará a mediados del mes de julio.

De acuerdo con la revista Quo, Los bebés no siempre nacen cuando se supone, por lo que las madres suelen decir que los primogénitos tienden a llegar tarde (esta conclusión se basa normalmente en anécdotas y experiencias maternas). Sin embargo, Allen Downey, profesor de ciencias informáticas en la Universidad de Ingeniería de Needham, Massachusetts, hizo recientemente un análisis para descubrir si esta creencia es verdadera.

Publicidad

Downey encuestó a 7, 643 mujeres que tuvieron 9,148 bebés vivos en más de 2000 Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Lo que descubrió fue que los primogénitos eran “un poco” más propensos a nacer tarde, a las 41 semanas o más, en comparación con el segundo o tercer hijo.

Los resultados mostraron que un bebé primogénito tiene una probabilidad entre el 15 y el 16 % de nacer tarde, en comparación con otros bebés que sólo alcanzan el 9 o 10%. La mayoría de estos bebés nacieron a las 39 semanas de embarazo.

Aunque, se encontró que los primogénitos también eran más propensos a nacer prematuramente, a las 37 semanas o antes. Este estudió descubrió que en general, los primogénitos tienen menos probabilidades de nacer a tiempo debido a que la fecha de la concepción no es exacta.

La doctora Jill Rabin, jefa de atención ambulatoria, obstetricia y ginecología en el Centro Médico Judío de Long Island de Nueva York, señaló que la fecha del parto es una aproximación, y que lo más común es que los bebés nazcan dos semanas antes o después de ese día. Por lo tanto, aunque los padres sientan que la llegada del bebé está retrasada, no es necesariamente el caso.

Cuando usted está esperando su primer bebé está enfocado en una fecha específica y se espera que nazca en ese preciso día", dijo Rabin. Agregó que la llegada anticipada o retrasada de un bebé en un periodo de dos semanas (antes o después) se considera dentro de lo normal. Rabin también dijo que la causa biológica de que esto suceda se desconoce.

Según la Clínica Mayo, una mujer tiene más probabilidades de tener un parto tardío si el bebé es varón, entonces ¿el heredero al trono del Reino Unido será un niño?

Más información en Quo.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad