Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién fue Cory Monteith?

Actor y músico canadiense de quien hoy lamentamos su muerte, saltó a la fama con su personaje "Finn Hudson" en "Glee".Apasionado e incansable, basó su carrera en su gusto por la música desde pequeño.
dom 14 julio 2013 12:00 PM
Actor y músico canadiense de quien hoy lamentamos su muerte, saltó a la fama con su personaje "Finn Hudson" en "Glee".Apasionado e incansable, basó su carrera en su gusto por la música desde pequeño.
CORYmonteith Actor y músico canadiense de quien hoy lamentamos su muerte, saltó a la fama con su personaje "Finn Hudson" en "Glee".Apasionado e incansable, basó su carrera en su gusto por la música desde pequeño. (Foto: Getty Images)

Cory Monteith quien lamentablemente perdiera la vida el día de ayer a los 31 años de edad, tuvo una memorable trayectoria en la música y en la televisión gracias a su talento nato como artista. En diferentes entrevistas en el pasado, Cory habló de los mejores pero también los más difíciles momentos de su infancia, y es que su vida no fue nada fácil, ya que cuando tenía siete años sus padres decidieron divorciarse. Tanto sus problemas familiares y escolares se vieron reflejados en su fuerte adicción a las drogas, de la que pudo salir adelante en ocasiones, gracias al apoyo de sus amigos y familiares. El día de hoy celebridades y amgos lamentan profundamente su pérdida.

Aunque creció en Victoria, Canadá vivió gran parte de su vida en Vancouver y desde siempre fue una persona extrovertida, buscando desarrollarse en todos los aspectos. Él consideraba que muchos de sus logros y proyectos en la vida se los debía a su pasión innata por la música, y es que para él, significó una gran inspiración; y en su incansable búsqueda por una motivación, desde adolescente trabajó en diferentes oficios. "Fue fácil transformar mi pasión por la música en algo tangible, por lo que empecé a buscar inspiración en todo tipo de trabajos, fui lavador de coches, taxista, chofer del autobús escolar, etc; necesitaba dinero y estaba buscando la forma de mantenerme yo mismo", contó en una entrevista.

Publicidad

Esta fue la primera vez que Finn Hudson cantó en la serie, definitivamente una voz clave para la serie.

Antes de formar parte de Glee, Cory ya había participado en múltiples programas de televisión y había hecho colaboraciones en cine, sin perder su gusto por la música, formando parte de un grupo en el que tocaba la batería. Colaboró en películas como "Destino final 3", en la serie "Smallville" y "Supernatural" y muchas más. Sin embargo, el trabajo que lo llevó al clímax de su carrera y a conocer al amor de su vida Lea Michele , fue precisamente Glee. En una ocasión le preguntaron qué era lo mejor de trabajar en la exitosa serie, a lo que contestó: "Uno de los grandes éxitos de estar en un show como Glee es que la música sea parte de mi trabajo, mucha gente no es tan afortunada, ya que trabajar en algo en lo que te gusta no a mucha gente le sucede y es el resultado de estar involucrado en esto desde pequeño", dijo.

Su vínculo con la música lo formó desde muy pequeño, ya que aprendió a tocar la batería desde niño, sin embargo no sabía cantar, cosa que hoy en día parece sorprendente para alguien que cautivó con su voz y su carisma a millones de adolescentes en todo el mundo. En la primera audición que hizo mostró su talento con las percusiones utilizando en lugar de una batería, "toppers"y lápices sin punta, así como copas de cristal para crear sonidos de la nada. Así fue como consiguió su papel en el casting de Glee en Los Ángeles, para el que ensayó sus canciones a bordo de su automóvil camino a la audición que le cambiaría la vida.

Cuando "Finn Hudson" le propone matrimonio a "Rachel", Lea Michele en la vida real.

A partir del éxito de su personaje "Finn Hudson" en Glee, Cory Monteith ganó un premio SAG en 2010 por Mejor Interpretación de un elenco en serie de Comedia, así como un premio Teen Choice en 2011.

Innumerables son sus mejores momentos dentro de la serie, y es que tanto el proyecto del cual formaba parte, como sus emotivas interpretaciones revolucionaron el mundo de la música pop, con espectaculares talentos como el suyo. Entre las frases memorables de la estrella de quien hoy celebridades, familiares y amigos lamentan su trágica partida, están aquellas en las que demostraba su amor por la música y la expresión, que siempre lo caracterizaron. "La música es parte de mi vida, la música es el lenguaje que yo hablo", expresó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad