Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eugenia Debayle y Yordi Rosado, se unen a “Crecer Leyendo”

Esta nueva iniciativa de Grupo Expansión consiste en construir biblioludotecas en zonas marginadas del país para atrae a los pequeños de México a leer; ahí platicamos con los embajadores.
vie 05 julio 2013 01:50 PM
Esta nueva iniciativa de Grupo Expansión consiste en construir biblioludotecas en zonas marginadas del país para atrae a los pequeños de México a leer; ahí platicamos con los embajadores.
Yordi Esta nueva iniciativa de Grupo Expansión consiste en construir biblioludotecas en zonas marginadas del país para atrae a los pequeños de México a leer; ahí platicamos con los embajadores. (Foto: Clasos)
A Eugenia, embajadora de "Crecer Leyendo" le gustaría escribir un libro de belleza.
A Eugenia, embajadora de "Crecer Leyendo" le gustaría escribir un libro de belleza.

Publicidad

Uno de los problemas del país en lo que a eduación se refiere es el bajo índice de lectura, ante esta situación, Grupo Expansión y World Vision crearon una fundación llamada "Crecer Leyendo" para que los niños de escasos recursos de México se acerquen y aprendan mediante "bibliodutecas" que se planean construir por toda la República.

Las bibliodutecas serán espacios donde además de recrearse los niños y las mamás tendrán acceso al aprendizaje por medio de la lectura.

Al evento acudieron varios embajadores de esta noble y necesaria causa, Eugenia Debayle y Yordi Rosado, con quien platicamos en exclusiva.

"Desde que me enviaron esta propuesta acepté de inmediato porque me encantan los libros y el que me marcó a los 11 años fue `La historia interminable de Michael Ende´ y desde ahí me fascinó leer", comentó la conductora de Estilo DF.

Según nos platicó Eugenia su papá es hábido de la lectura, tanto que ocupa cuatro horas del día a este hábito, también su mamá es lectora.

"Yo sí creo que los libros te abren a una visión mucho más amplia de las cosas y por ende y te vuelves más ambicioso. Además, te ayudan a ser mejor, comienzas a reflexionar, te da seguridad, hablar mejor, tener mejor vocabulario y son herramientas que te hacen más seguro", continuó Debayle.

Por supuesto que le preguntamos si le gustaría escribir un libro en un futuro. "Escribiría sobre belleza, de hecho me lo han pedido mucho. Podría escribir la historia de mi familia porque sí es una novela, pero no me siento tan buena escritora para hacerlo todavía. Pero ahorita lo dejamos con uno de belleza porque yo siempre he dicho `la belleza no es algo banal´. Yo quiero que todas las mujeres se sientan bonitas".

Quien también estuvo en el desayuno realizado en el Fiesta Americana de Chapultepec, es el autor de cuatro libros, Yordi Rosado quien dijo estar feliz de poder ayudar en "Crecer Leyendo".

"Estoy muy relacionado con el mundo de la lectura. Con mis libros pretendo que más chavos se acerquen a la lectura. Hay muchos niños y papás que me dicen que el primer libro que leyeron fue "Quiúbole" y de ahí me han pedido recomendaciones", platicó el conductor y productor.

Al cuestionarle sobre el libro que le había cambiado la vida, Yordi aseguró que en un estante de casa de su abuela econtró "La fuga del siglo" de Carlos Contreras donde relata la historia de personas que lograron escaparse de la cárcel de Lecumberri y de ahí desarrolló el gusto por la lectura, esto ocurrió mas o menos a los doce años.

Yordi, quien es padre de dos hijos nos platicó cómo le ha hecho para crear el hábito de la lectura en sus hijos:

"A Santiago de ocho años le gusta que le lea y a Regina de seis que le cuente historias. Es muy padre porque me gusta llevarlos a comprar libros y son como sus premios. Mi hijo escoge lecturas relacionadas con animales, insectos, del mundo marino y con mi hija pues le cuento cosas en la noche".

Uno de los libros de cabecera es "El Principito" y según nos contó el locutor, lleva como tres meses insistiéndoles a sus hijos que lo lean pero al parecer, el que tiene ganas de leerlo es el mismo Yordi.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad