Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Golpe de Estado en Egipto: el Ejército se despliega en las calles

El ministro de Defensa, Abdel-Fatah El-Sisi, anunció la deposición de Mohamed Morsi como presidente y que el jefe del Tribunal Supremo asumirá un mandato interino antes de convocar elecciones.
mié 03 julio 2013 02:30 PM
El ministro de Defensa, Abdel-Fatah El-Sisi, anunció la deposición de Mohamed Morsi como presidente y que el jefe del Tribunal Supremo asumirá un mandato interino antes de convocar elecciones.
giptp El ministro de Defensa, Abdel-Fatah El-Sisi, anunció la deposición de Mohamed Morsi como presidente y que el jefe del Tribunal Supremo asumirá un mandato interino antes de convocar elecciones. (Foto: AFP)

El ministro de Defensa de Egipto, Abdel-Fatah El-Sisi, anunció la deposición de Mohamed Morsi como presidente y que el jefe del Tribunal Supremo asumirá un mandato interino antes de convocar nuevas elecciones.

En esa hoja de ruta se incluyen además los siguientes puntos: el establecimiento de un código ético para la prensa, un proceso democrático donde participen todos los egipcios y la creación de una comisión de reconciliación.

Publicidad

Morsi usó Twitter para criticar las acciones de los militares, afirmando que representaban "un total golpe (de Estado) categóricamente rechazado por todos los hombres libres" en la nación.

"El presidente Morsi urgió a los civiles y a los miembros del Ejército a hacer cumplir las leyes y la Constitución, y a no aceptar ese golpe que hace retroceder a Egipto", se lee en un mensaje publicado en la cuenta de la Presidencia en Twitter.

En otro mensaje del mismo canal atribuido a Morsi, se urge a mantener la paz y evitar "el derramamiento de sangre de los queridos conciudadanos".

Fuegos artificiales y gritos de celebración se escucharon en la Plaza Tahrir después del anuncio.

Por su parte, miles de seguidores de Morsi cantaron "abajo el mandato militar" e "inválido" tras escuchar el anuncio de la salida del expresidente.

En otra plaza, en el extremo oriente de El Cairo, permanecen reunidos seguidores de Mohamed Morsi. Algunos agitaban los brazos y ondeaban banderas de Egipto.

El-Sisi dijo que las fuerzas armadas actuaron bajo la "obligación patriótica" tras vencerse el plazo de 48 horas dado a Morsi para llegar a un acuerdo con sus opositores o dimitir .

"Tenemos la responsabilidad histórica las fuerzas armadas, las fuerzas policiales (...) de salvaguardar la seguridad del pueblo egipcio", dijo.

"Y les prometemos que vamos a responder (...) con una fuerte determinación contra aquellos que quieran protestar de manera que no sea pacífica".

Continúa leyendo en CNNMéxico.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad