Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Representantes de Dolce y Gabbana aclaran que no irán a prisión

Los abogados de la dupla hicieron una declaración en la que aseguran que se mal interpretó el veredicto que se dió el pasado miércoles. A cambio de cárcel, los empresarios pagarán una elevada multa.
vie 21 junio 2013 03:00 PM
Los abogados de la dupla hicieron una declaración en la que aseguran que se mal interpretó el veredicto que se dió el pasado miércoles. A cambio de cárcel, los empresarios pagarán una elevada multa.
dolce y gabbana Los abogados de la dupla hicieron una declaración en la que aseguran que se mal interpretó el veredicto que se dió el pasado miércoles. A cambio de cárcel, los empresarios pagarán una elevada multa. (Foto: Getty Images)

Ayer el mundo de la moda se sacudió, luego de que informaran que después de una serie de batallas en tribunales italianos, Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueran acusados y condenados a prisión por 20 meses, por el delito de evasión fiscal por un millón de euros. Sin embargo, esta tarde sus representantes legales dieron una declaración en la que aseguran que el veredicto fue mal interpretado por los medios.

La revista 'People', informó que el diario Huffington Post publicó las declaraciones de los abogados de los diseñadores en la que "reconocen, por segunda vez, que un juez del tribunal de Milán ha reiterado la inocencia absoluta de los acusados, porque los alegatos son inciertos", pues la acusación por falsa representación de dinero ya no estaba vigente, y cuando esto sucede el juez se ve obligado a otorgar la libertad de los involucrados.

Publicidad

Y es que la falsa representación de dinero puede no necesariamente ser pagado con años de cárcel, de acuerdo con la ley italiana. Lo anterior no quiere decir que estén libres de culpa, ya que con tal de no pisar la cárcel, ellos tendrán que pagar una cantidad elevada de dinero, la cual podría rebasar los 400 millones de euros, aunque ellos mismos admiten que la cantidad es exhorbitante y aún no ha sido definida.

Los abogados también explicaron que en caso de que ese fuera el monto de la multa, se ha comprobado que los diseñadores no tienen tal suma, por lo que, en dado caso, atacarían directamente las acciones de la empresa Dolce & Gabbana.

Después de dar esta explicación, el equipo de Dolce & Gabbana aseguró que los medios de comunicación habían mal interpretado la información. "Estamos sorprendidos de que algunos medios hayan completamente malentendido el veredicto. Todos los cargos que acusaban a los diseñadores de no haber incluido en su declaración de impuestos la suma de mil millones de euros son falsas, porque dicho suceso nunca tuvo lugar", declararon los representantes. "La condena del Sr. Dolce y del Sr. Gabbana , que en todo caso ha sido suspendida, no implica pisar la cárcel ni por un día", agregaron.

La empresa Gado, que fungía como sociedad propietaria de algunas marcas del grupo en Luxemburgo, tiene la responsabilidad de haber evadido 40 millones de euros en impuestos, mas no Dolce & Gabbana; a pesar de que antes se dijera que esta sociedad fue formada por ambos empresarios, y fue mediante ésta que se descubrió el delito, ya que no se manejaba desde Luxemburgo, paraíso fiscal, sino desde Italia. A pesar de esto, los abogados concluyeron: "Estamos convencidos de su inocencia y apelaremos las partes del veredicto que condenarían a los diseñadores".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad