Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La muerte de James Gandolfini sacude al mundo de la tele

El productor David Chase comparó a su amigo con Mozart, pues aseguraba que era un genio y no había otro actor que interpretara como él.
jue 20 junio 2013 07:35 AM
El productor David Chase comparó a su amigo con Mozart, pues aseguraba que era un genio y no había otro actor que interpretara como él.
James Gandolfini James Gandolfini (Foto: Getty Images)

Desde que se conociera que el popular actor italoamericano había sufrido este miércoles un mortal ataque al corazón durante sus vacaciones en Italia --un viaje en el que se vio acompañado de su hijo de 13 años--, los homenajes al fallecido James Gandolfini y las muestras de cariño hacia su persona no han dejado de sucederse en las redes sociales. Tanto sus compañeros de trabajo en la mítica serie 'Los Soprano' como otras figuras relevantes de la industria televisiva han querido compartir con los internautas la tristeza que sienten por la pérdida del artista, y han destacado la profesionalidad y el carácter "especial" de quien alcanzó la fama con su magistral interpretación del mafioso televisivo Tony Soprano.

"Nos encontramos profundamente consternados y entristecidos por la pérdida de uno de los miembros más queridos de nuestra familia televisiva. Hoy hemos dicho adiós a uno de los actores con más talento de su generación, alguien inolvidable para quienes aman la ficción en la pequeña pantalla. Pero también nos despedimos de un hombre muy especial, cariñoso y atento con los suyos, y que siempre trató a todo el mundo con un respeto que no era de este mundo. Su vida ha tenido un gran impacto en todos nosotros y por eso jamás le olvidaremos", reza el comunicado que el canal HBO --que produjo y emitió 'Los Soprano' desde 1997 hasta su fin en 2007-- ha colgado en su página oficial de Facebook.

Publicidad

Otro de los tributos más sentidos que se han dedicado al legado del intérprete --quien fue galardonado con tres premios Emmy durante su etapa en la emblemática producción-- ha llegado precisamente del creador de la popular serie de culto, el productor David Chase, quien no ha dudado en catalogar a Gandolfini como uno de los mejores intérpretes de la historia, además de compararle con Mozart en términos de "genio creativo".

"James (Gandolfini) era simplemente un genio. Tenía un genio creativo comparable al de Mozart o al de otros personajes de la historia que lograron ser pioneros. Cualquiera que le haya visto interpretar a Tony Soprano o algún otro papel, por pequeño que fuera, se habrá dado cuenta de que su calidad como actor no tiene semejante en este negocio, a pesar de que él se negaba a aceptarlo. Para Deborah, Michael y Liliana (su segunda esposa y sus dos hijos) esto ha sido un duro golpe, muy difícil de superar, y por eso les quiero mandar todo mi cariño y apoyo", aseguró el productor a través de un comunicado publicado por el portal E! Online.

James Gandolfini deja dos hijos: Michael (13 años), fruto de su primer matrimonio con Marcy Wudarski, y la pequeña Liliana de ocho meses, a quien tuvo durante su actual matrimonio con Deborah Lin. Su primogénito se encontraba a su lado en Italia durante el fatal accidente, y su madre ya se ha trasladado a Italia para ofrecerle su apoyo ante el trágico golpe sufrido.

cd

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad