Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cirugía de Angélina Jolie podría haber sido un fraude

De acuerdo con un periodista especializado en salud, la supuesta mastectomía doble de la actriz puede tratarse de un negocio multimillonario en el que se ven implicados grandes laboratorios.
mar 28 mayo 2013 04:20 PM
De acuerdo con un periodista especializado en salud, la supuesta mastectomía doble de la actriz puede tratarse de un negocio multimillonario en el que se ven implicados grandes laboratorios.
jolie De acuerdo con un periodista especializado en salud, la supuesta mastectomía doble de la actriz puede tratarse de un negocio multimillonario en el que se ven implicados grandes laboratorios. (Foto: Getty Images)

Tras el anuncio de la doble mastectomía de Angelina Joli e, ha surgido una teoría que apunta a que todo fue armado y detrás de la "heroica" decisión de la actriz se esconde un negocio multimillonario. De esta manera se pone en duda la autenticidad de la cirugía.

El periodista Mike Adams, especializado en temas de salud, publicó en la versión en línea de la revista "Natural news" un artículo sobre lo que supuestamente hay detrás del caso "Angelina".

Publicidad

En el artículo se entrecruzan una serie de situaciones que llevan a pensar que todo se pudo haber tratado de un negocio multimillonario que ha sido planeado con meses de antelación por dos grandes laboratorios.

Según se explica en el artículo, fueron cuatro las reacciones inmediatas tras el anuncio de la mastectomía de la esposa de Brad Pitt:

1) Aterrorizó a todas las mujeres con falsas estadísticas del cáncer de mama.

2) Las mujeres fueron influenciadas para salir corriendo y realizarse estudios que detecten si tienen el gen BRCA1, cuando, según el artículo, este gen tiene poco que ver con el cáncer. En Estados Unidos estas pruebas fueron patentadas por una corporación llamada "Myriad Genetics". Debido a esta patente, las pruebas de BRCA1 pueden costar desde 3,000 a 4,000 dólares cada una. Este negocio en sí mismo representa un mercado de millones dólares.

3) El anuncio de Jolie causó el alza sin precedentes en el precio de las acciones de Myriad Genetics (MYGN) en la bolsa. Se dice que las acciones cerraron al alza el martes, luego de que se publicara la columna editorial del New York Times en la que Jolie expuso su caso.

4) Condujo a la opinión pública a influir en la próxima decisión de Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos para legislar a favor de la propiedad corporativa de genes humanos, pues las declaraciones de la actriz fueron publicadas pocos días antes de que la Corte Suprema Norteamericana se pronuncie sobre la viabilidad de privatizar el gen BRCA1.

"Angelina Jolie es parte de un astuto plan corporativo diseñado para proteger miles de millones de dólares en patentes de genes BRCA, e influir en una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos", asegura el periodista.

"Investigadores expertos, consejeros genéticos, pacientes mujeres, sobrevivientes de cáncer, instituciones de cáncer de mama, grupos de salud de mujeres, y asociaciones científicas que representan a 150 000 genetistas, patólogos y profesionales de laboratorio, han argumentado que los genes humanos no pueden patentarse porque son producto de la naturaleza. La intención de patentar genes humanos viola la primera enmienda y sofoca las pruebas de diagnóstico e investigación que podrían conducir a una cura, limitando las opciones de las mujeres con respecto a su atención médica", se lee en el texto.

De acuerdo con Adams, mujeres de todo el mundo han sido engañadas por empresas que lucran con el cáncer y han motivando la mutilación, cuando existen otros métodos que permiten tratar y prevenir la enfermedad.

Este es sólo un resumen de los argumentos que se presentan en el portal.

La última palabra la tienes tú.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad