Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El manual de la &#39it girl&#39 perfecta

¿Qué se necesita para ser una it girl? Te damos los tips para que te conviertas en la niña con la que todos quieren salir y ser vistos, tal como muchas de tus estrellas favoritas.
mar 28 mayo 2013 07:00 AM
¿Qué se necesita para ser una it girl? Te damos los tips para que te conviertas en la niña con la que todos quieren salir y ser vistos, tal como muchas de tus estrellas favoritas.
Jennifer Lawrence acompañada del también it boy Darren Criss. ¿Qué se necesita para ser una it girl? Te damos los tips para que te conviertas en la niña con la que todos quieren salir y ser vistos, tal como muchas de tus estrellas favoritas. (Foto: Getty Images)

Has oído hablar de ellas. Las 'it girls'. Las ubicas con nombres como Poppy Delevingne, Blake Lively, Alexa Chung o Edie Sedgwick. Probablemente has visto imágenes de ellas y pensado, "¡Quiero ese look!". Las has visto fotografiadas en fiestas al lado de las celebridades top de Hollywood y los mejores diseñadores de moda. Una "it girl" parece tenerlo todo, pero en realidad su manual de etiqueta es muy sencillo. Y todo lo que necesitas para ser una de ellas es...

Publicidad
Alexa Chung y su innigualable street style
Alexa Chung y su innigualable street style


NO COPIES, CREA.

La "it girl" no copia tendencias, las marca. ¿Cuántas mujeres allá afuera no voltean a ver el estilo efortless de Alexa Chung y piensan "Ojalá me pudiera ver como ella"? El truco está en crearte un estilo propio. Sí, la moda es importante, pero eso no significa que tengas que verte tal cual como la modelo sobre la pasarela, si logras encontrar esas piezas y mezclarlas con tu estilo personal, vas a tener un look que otras puedan admirar...o envidiar. Y ni siquiera requieres de un outfit de diseñador o especialmente caro. Lo mejor de tener un estilo propio es que se puede conjugar con todo tipo de piezas; desde un lucky find en el clóset de tu mamá o la tienda vintage, hasta un básico muy clásico que puedes conseguir donde sea.

La Factory Girl, Edie Sedgwick
La Factory Girl, Edie Sedgwick


ENCUENTRA A TU ENTOURAGE

La "it girl" es ella...y quien la rodea. La mejor manera de llamar la atención en un evento es llegar con el posse correcto. Un grupo de amigos divertidos, seguros de sí mismos y con mucha actitud. Conviértanse en el alma del lugar y asegúrate de ser el centro de todos ellos. Si pensamos en Edie Sedgwick, mucho de lo que logró en el mundo socialité de los 60, lo hizo gracias a sus amigos Bob Dyaln y Andy Warhol. Pero al final del día, era ella de la que todo mundo hablaba. De hecho se convirtió en la primera 'it girl' del mundo. Nada mal.

Party girl Cara Delevingne
Party girl Cara Delevingne


LA SEGURIDAD LO ES TODO

Una "it girl" no puede ser una niña introvertida que se haga chiquita en público. La "it girl" perfecta toma toda situación en sus manos y lo disfruta. Camina con la cabeza en alto, sonríe mientras platica, baila frente a quien sea (aunque nadie más esté bailando), conversa con amigos y desconocidos por igual, y posa en cuanto ve el flash de una cámara. Cara Delevnigne se adueña de las fiestas en Fashion Week con actitud de rockstar, y para cuando termina la noche, todo mundo se acuerda de ella. Si eres tímida, no te preocupes, hay una frase que resume lo que puedes hacer con un poco de actitud positiva: "Fake it till you make it".

Lindsay Lohan no se ve especialmente bien después de tantas noches de fiesta.
Lindsay Lohan no se ve especialmente bien después de tantas noches de fiesta.


QUE NADIE SEPA QUE DORMISTE DOS HORAS

La "it girl" tiene muchas fiestas a las cuales asistir, razón por la cual, probablemente no siempre pueda tener sus ocho horas de sueño comunmente conocidas como "beauty sleep", pero eso no significa que puedas llegar al día siguiente a la escuela o a la oficina viéndote como Amanda Bynes. Hay una enorme variedad de productos de belleza que funcionan como varita mágica para esas mañanas en las que necesitas un hada madrina. Acuérdate que parte del rol de ser "it girl" implica que otras te puedan admirar. Hay una razón por la que Lindsay Lohan jamás consiguió el título y esta foto lo resume. Una imagen vale más que mil palabras.

Blake Lively acompañada por Karl Lagerfeld
Blake Lively acompañada por Karl Lagerfeld


MÁS AMIGOS QUE ENEMIGOS

Nadie es monedita de oro, y de eso estamos conscientes. Una "it girl" no podrá evitar al típico hater (porque los hay en todos lados), pero si estás haciendo bien tu trabajo tendrás muchos más admiradores y amigos que enemigos. Piensa en una Blake Lively, amiga personal de Karl Lagerfeld y musa de Oliver Stone. Lo que ha logrado, lo ha logrado con talento sí, pero también con habilidad para relacionarse con las personas. Siendo la amiga de todos, siempre con una sonrisa y una buena palabra para los fotógrafos. La actitud de Shannen Doherty, por otro lado... ésa sólo lleva a que la gente no quiera estar a tu lado.

Chloe Sevigny en Sundance y Kate Bosworth en Coachella.
Chloe Sevigny en Sundance y Kate Bosworth en Coachella.


VUÉLVETE ESENCIAL

Un festival de cine indie no es festival indie hasta que llega Chloe Sevigny; así como Coachella no es Coachella hasta que alguien le toma fotos a Kate Bosworth en lentes de aviador y botas hasta la rodilla. Encuéntra tu rubro y asegúrate de que la gente sepa que es "lo tuyo". Te convertirás en una invitada básica y la gente te reconocerá por ello. Así que si te gusta la moda -por ejemplo- es momento de empezar a asistir a toda Fashion Weeek, Elle México Diseña y cocktail de apertura posible. Abre tu propio blog, aduéñate de las conversaciones sobre el tema, y asegúrate de que otros te busquen cuando quieran saber algo de moda (o el área que sea de tu expertise). En poco tiempo todos sabrán que tú eres la "it girl" a la cual acudir. Le funcionó a Tavi Gevinson, piénsenlo.

Y ANTE TODO...DIVIÉRTETE

Una "it girl" no se toma en serio. Sabe que la actitud lo es todo. La gente va a querer estar contigo porque sabe que a tu lado siempre se la pasan bien. Sabes reírte de ti misma y sacar lo mejor de cada situación. No temes pararte a bailar sobre la mesa o brindar con desconocidos. La fiesta y la alegría parecen seguirte. Piensa en tu "it girl" favorita. Ponle un nombre, no sé, digamos Jennifer Lawrence, y dinos si no parece que camina sobre el aire y repira pura.buena.vibra.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad