Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicano Amat Escalante gana premio por Mejor Director en Cannes

En esta edición número 66 del festival, el mexicano obtuvo el premio por la película "Heli" en un jurado presidido por Steven Spielberg.
dom 26 mayo 2013 01:00 PM
En esta edición número 66 del festival, el mexicano obtuvo el premio por la película "Heli" en un jurado presidido por Steven Spielberg.
amat escalante En esta edición número 66 del festival, el mexicano obtuvo el premio por la película "Heli" en un jurado presidido por Steven Spielberg. (Foto: Clasos)

El mexicano Amat Escalante obtuvo el premio al Mejor Director del 66 Festival Internacional de Cine de Cannes por su película "Heli", anunció hoy aquí el jurado, presidido por Steven Spielberg, en la clausura del certamen.

De acuerdo con el diario 'La Vanguardia' Es el segundo año consecutivo en el que el premio a la mejor realización recae en un mexicano, tras el ganado en la pasada edición por Carlos Reygadas, responsable de "Post Tenebras Lux". El diario informó que Escalante es mexicano nacido en Barcelona, España, en 1979-, había estado en Cannes por última vez en 2010, cuando se exhibió en la Semana de la Crítica el título "Revolución", un conjunto de diez cortometrajes dirigidos por otros tantos directores mexicanos sobre la Revolución (1910-1917).

Publicidad

La película por la que ganó el premio,"Heli" es su tercer largometraje y el primero que competía por la Palma de Oro, mientras que sus dos largos precedentes, "Sangre" y "Los Bastardos", habían podido verse en la sección "Una cierta mirada".

Apenas ayer se anunció que la cinta La Jaula de Oro, del director mexicano Diego Quemada-Diez,ganó en el Festival de Cannes el premio a mejor elenco en la categoría Una Cierta Mirada.

RMV

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad