Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gana la cinta mexicana "La jaula de oro" premio en Cannes

El filme de Diego Quemada-Díez obtiene el galardón Gillo Pontecorvo que conceden organismos italianos, durante la edición 66 del Festival de Cine de Cannes.
vie 24 mayo 2013 09:00 AM
El filme de Diego Quemada-Díez obtiene el galardón Gillo Pontecorvo que conceden organismos italianos, durante la edición 66 del Festival de Cine de Cannes.
Cannes El filme de Diego Quemada-Díez obtiene el galardón Gillo Pontecorvo que conceden organismos italianos, durante la edición 66 del Festival de Cine de Cannes. (Foto: Notimex)

La película mexicana "La jaula de oro" fue galardonada hoy aquí en el marco del 66 Festival Internacional de Cine de Cannes, con el Premio Gillo Pontecorvo, anunciaron los organizadores del trofeo que conceden organismos italianos. Mediante un comunicado, el Instituto Internacional para el Cine y lo Audiovisual de los Países Latinos destacó que la distinción fue atribuida a la película dirigida por "una joven promesa del cine hispano-mexicano", el realizador Diego Quemada-Díez. El instituto que concede el prestigioso premio de manera paralela al Festival de Cannes, en el que "La jaula de oro" compite por la Cámara de Oro, resaltó "el empeño social, el vigor narrativo y la frescura cinematográfica" del filme. "Estoy muy contento. Qué bien que el primer premio que gana la película lleve el nombre de este cineasta italiano al que admiro", declaró a Notimex minutos después de recoger la distinción Diego Quemada-Díez. El director aseveró que una de sus películas favoritas es "La batalla de Argel", dirigida por el realizador italiano Gillo Pontecorvo, conocido por su cine político comprometido y que da nombre al premio que hoy recibió. "Me encanta Pontecorvo. En mi cine hay influencias del neorrealismo italiano", agregó el director quien compite en Cannes con su ópera prima, que cuenta el viaje dramático de un grupo de adolescentes guatemaltecos en tren hasta la frontera de México con Estados Unidos. La película fue estrenada el miércoles en Cannes y recibió una muy buena acogida del premio y de la crítica y es una de las favoritas a premios en la sección Una Cierta Mirada, la segunda más importante del certamen en la que compite. El palmarés de Una Cierta Mirada se anunciará este sábado y el domingo, en la jornada de clausura, se conocerá al ganador de la Cámara de Oro, trofeo que reconoce al mejor primer largometraje del Festival de Cannes, al que también aspira "La jaula de oro".

GMD

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad