Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricky Martin critica a la iglesia mexicana por comparar el aborto con la pede...

El cantante le pidió a sus fans que expresaran su sentir ante las declaraciones que hizo el arzobispo Fabio Martínez: "el aborto es más grave que el abuso infantil de algunos sacerdotes".
jue 02 mayo 2013 07:40 AM
El cantante le pidió a sus fans que expresaran su sentir ante las declaraciones que hizo el arzobispo Fabio Martínez: "el aborto es más grave que el abuso infantil de algunos sacerdotes".
Ricky Martin El cantante le pidió a sus fans que expresaran su sentir ante las declaraciones que hizo el arzobispo Fabio Martínez: "el aborto es más grave que el abuso infantil de algunos sacerdotes". (Foto: Getty Images)

Ricky nunca le ha temblado el pulso a la hora de criticar a ciertos sectores de la iglesia por sus posiciones sobre la homosexualidad y el aborto, por lo que no sorprende que el ídolo musical haya querido exhibir toda su indignación ante la última polémica que envuelve a la comunidad eclesiástica mexicana. A través de su perfil de Twitter, el portorriqueño ha querido hacer partícipes a sus seguidores del debate que ha generado el arzobispo Fabio Martínez Castilla en las redes sociales, tras asegurar que "el aborto es más grave que el abuso infantil de algunos sacerdotes", y aunque la opinión del artista ante las ideas del obispo parece estar clara, Ricky ha dado a sus fans la oportunidad de expresarse en su espacio personal sobre la última declaración controvertida de un miembro de la iglesia.

"¿Qué opinan ustedes de lo que ha dicho el arzobispo? ¿Es más grave el aborto que el abuso de niños?", preguntó Ricky a través de una entrada en su mural de Twitter, al que adjuntó una noticia que transcribía las incendiarias palabras del sacerdote. Las reacciones de su legión de fans no se hicieron esperar y, aunque todos coincidieron en censurar las declaraciones de Martínez Castilla, muchos de ellos disentían sobre la verdadera motivación del arzobispo a la hora de hacer pública su polémica visión.

Publicidad

"Es simplemente un cínico, parece que sólo quiere que vengan niños al mundo para poder abusar de ellos", aseguró un enfurecido internauta, mientras que otros usuarios más comedidos se limitaron a criticar a Martínez Castilla por relacionar dos asuntos completamente diferentes. "Los responsables de la iglesia Católica se arriesgan a que cada vez menos gente se interese por lo que dicen. Este señor está comparando plátanos con manzanas, pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo", afirmó.

Ricky se ha abstenido esta vez de intervenir directamente en la conversación, una controlada reacción que contrasta con el gran enfado que exhibió el año pasado al descubrir un vídeo en internet que implicaba a las facciones más radicales del colectivo cristiano. En este caso, la estrella del pop colgó en su cuenta de Twitter una pieza que mostraba a un pastor estadounidense demonizando a la comunidad homosexual, y haciendo apología de la violencia contra quienes se revelaban abiertamente gays, un ejemplo de fanatismo que el cantante no pudo tolerar y que denunció de forma explícita.

"El reverendo Charles Worley es solo un alma vacía que difunde su mensaje de odio en nombre de Dios. Sus palabras son un ejemplo de la estupidez de algunos en relación a la homosexualidad", escribió Ricky tras escuchar algunos trozos de su discurso. "Todo esto me provoca unas ganas terribles de vomitar. Les digo desde aquí que la Biblia y Dios están en contra de estas uniones (de personas del mismo sexo). Yo tengo una solución para librarnos de los homosexuales, aunque no creo que el congreso la apruebe: pondría a todas las lesbianas y gays en un campo cercado con vallas eléctricas", afirmaba el mediático reverendo, líder de una iglesia baptista en Carolina del Norte.

cd

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad