Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los inusuales personajes de Yves Saint Laurent

De Marilyn Manson a Benjamin Millepied, la marca Yves Saint Laurent se aparta de los estereotipos de belleza al momento de elegir los rostros que la representan.
jue 02 mayo 2013 08:00 AM
De Marilyn Manson a Benjamin Millepied, la marca Yves Saint Laurent se aparta de los estereotipos de belleza al momento de elegir los rostros que la representan.
Marilyn Manson para Yves Saint Laurent. De Marilyn Manson a Benjamin Millepied, la marca Yves Saint Laurent se aparta de los estereotipos de belleza al momento de elegir los rostros que la representan. (Foto: Especial)

Una de las sorpresas más grandes en el mundo de la moda la dio recientemente la marca Yves Saint Laurent (ahora sólo "Saint Laurent") al elegir al rockero Marilyn Manson como imagen de su línea menswear. ¿Quién podría ver a este personaje como rostro de una marca de moda? Aparentemente Hedi Slimane (director creativo de Saint Laurent) puede.

Tan bizarro como suena, Slimane tiene un punto. Ahora que la marca ha perdido el nombre "Yves" el camino que está tomando es uno que vira mucho más al punk-rock de los 90, que a la elegancia y el chic que la caracterizaba antes. Y en ese sentido, la imagen blanco y negro de un Marilyn Manson viendo directamente a la cámara, utilizando una chamarra de cuero y un lateral de la cabeza rapado, no suena tan disparatado como parece.

Publicidad

La cosa es que Manson no es el primer rostro de la marca que se segrega de las usuales perfectas modelos o estrellas que otras marcas utilizan como imagen. Aunque podría sí ser la más llamativa. En la misma campaña en la que aparece esta personalidad del rock goth, el decadente allure de Courtney Love se puede apreciar en un vestido negro, presumiendo un tatuaje en su antebrazo que lee "Let it Bleed". No estamos hablando de una celebrity famosa por su belleza o su recatada actitud. Al contrario, con Love como imagen lo que Saint Laurent nos quiere decir es "¡No me importa!" Y lo leemos alto y claro.

Courtney Love y Beck para Yves Saint Laurent
Courtney Love y Beck para Yves Saint Laurent


En este mismo intento por llevar a la casa de moda a un status más "rock". El músico Beck también fue utilizado dentro del catálogo en una fotografía en la que se le puede apreciar utilizando un sombrero digno de Johnny Depp y fijando los ojos a la cámara con la boca entreabierta. Claro, Beck es amigo cercano de Hedi Slimane.

Previo a estos tres personajes, en 2011, la aún Yves Saint Laurent había casteado al actor francés Vincent Cassel para ser imagen de la fragancia La Nuit de l'Homme. Mientras Chanel se va por un Brad Pitt y Dior prefiere al rubio Jude Law, Saint Laurent una vez más le huye al estereotipo eligiendo a un hombre, que si bien no se puede definir como "galán", sí tiene toda la actitud avant garde que la marca requiere. La elección, sin embargo, es inusual. Cassel, usualmente elegido para papeles de villano (por esa mirada que bien lo podría mandar de seductor a psicópata en segundos) baila entre bellas mujeres y las enamora en un anuncio que nos dice: nuestra loción no es para el hombre promedio.

La Nuit de l'Homme se mantiene firme en sus elecciones. Este año, el actor Garrett Hedlund toma los zapatos de Cassel como nuevo embajador de la fragancia. Nuevamente una elección inusual para la marca, tomando en cuenta que para estándares de Hollywood, Hedlund es un actor relativamente "desconocido". Pero el mensaje es el mismo. No es el galán el que los representa, sino el bad boy, más ahora que Garrett Hedlund termina de filmar 'On the Road' donde aparece como un joven hedonista más interesado en fumar marihuana y robar coches que en serle fiel a su mujer.

Y lo mismo para la loción L'Homme Libre, donde Yves Saint Laurent pone a bailar a Benjamin Millepied por las calles de París, en un anuncio que, más que escoger a la típica estrella del cine como tantas otras casas de moda lo han hecho antes, se va por el esposo de una celebridad. En este caso Natalie Portman. Si bien Millepied se ha hecho de un nombre en la industria del ballet, no podemos llamarlo en sí mismo una "estrella". A Saint Laurent eso le importa poco.

Garrett Hedlund y Benjamin Millepied para Yves Saint Laurent.
Garrett Hedlund y Benjamin Millepied para Yves Saint Laurent.


Por supuesto que no vamos a negar que la marca ha hecho algunas otras elecciones más predecibles. O más de acuerdo a los cánones de belleza tan establecidos en Hollywood y en el mundo de la moda. Actrices como Emily Blunt y Jessica Chastain también se han podido presumir como rostros de Yves Saint Laurent. Y sobre ellas no tenemos otra cosa que decir que no sea per-fec-ción.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad