Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entrevista con Roman Coppola: su reencuentro con Sheen en el set

Mañana se estrena la cinta `Una mirada dentro de la mente de Charles Swan III´ que protagoniza Charlie Sheen y el director platico con nosotros sobre el polémico actor.
jue 09 mayo 2013 12:00 PM
Mañana se estrena la cinta `Una mirada dentro de la mente de Charles Swan III´ que protagoniza Charlie Sheen y el director platico con nosotros sobre el polémico actor.
coppola Mañana se estrena la cinta `Una mirada dentro de la mente de Charles Swan III´ que protagoniza Charlie Sheen y el director platico con nosotros sobre el polémico actor. (Foto: Tomada de Facebook.com/CharlesSwanIII)

Cuando en 1979 Francis Ford Coppola filmaba la mítica Apocalypse Now, su hijo Roman -entonces de apenas catorce años- se hizo amigo de otro chico de la misma edad que andaba por las locaciones; su nombre era Charlie, uno de los hijos del actor Martin Sheen.

Hoy día, ambos amigos se vuelven a encontrar en un set, pero esta vez Roman Coppola es el director y Charlie Sheen el protagonista. La cinta, Una mirada dentro de la mente de Charles Swan III (A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III) cuenta las dificultades que atraviesa el protagonista -un exitoso diseñador gráfico- cuando su novia lo abandona, entregándose a la melancolía y la añoranza de tiempos mejores.

Publicidad

Con reminiscencias a los pasajes oníricos de Michel Gondry (Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, 2004) y al espíritu fantástico de Terry Gilliam (12 Monos, 1995), la nueva cinta de Roman Coppola es un viaje por los miedos y temores de un vulnerable Charlie Swan que de inmediato nos recuerda nuestras propias rupturas amorosas.

"No puedo negar que la idea inicial para esta película proviene de una mala ruptura personal", acepta el director quien platicó con Quién vía telefónica desde sus oficinas en San Francisco, California.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Pasaron diez años desde la última vez que Roman ocupó la silla de director. En ese tiempo perfeccionó sus habilidades en otras áreas del hacer cine como la producción y la escritura de guión donde, junto con su amigo Wes Anderson, alcanzó cierta notoriedad por cintas como Moonrise Kingdom (2012) y Viaje a Darjeeling (2007).

Esta cinta marca también el regreso de Charlie Sheen a los sets de cine, luego de su muy conocida debacle al ser despedido de la exitosa serie televisiva Two and a Half Men a causa de sus problemas con las drogas. Al respecto, Roman Coppola descartó problema alguno con Sheen, "cuando decidí llamar a Charlie para hacer esta película recibí muchos comentarios cuestionando mi decisión pero, contrario a lo que la mayoría podría pensar, no tuve problema alguno; ustedes lo pueden ver en la cinta, Charlie se encuentra en su elemento, es chistoso, se le ve feliz, canta, baila y actúa de maravilla frente a la cámara".

Reparto: Charlie Sheen, Jason Schwartzman, Bill Murray

Director: Roman Coppola

Estreno en México: 10 de mayo

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad