Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira: `Me agobia recuperar mi peso ideal´

La cantante confesó que la presión social juega un papel muy importante, pues asegura que la gente espera que recupere la figura pronto, por ello, practica Zumba.
mié 24 abril 2013 08:15 AM
La cantante confesó que la presión social juega un papel muy importante, pues asegura que la gente espera que recupere la figura pronto, por ello, practica Zumba.
Shakira La cantante confesó que la presión social juega un papel muy importante, pues asegura que la gente espera que recupere la figura pronto, por ello, practica Zumba. (Foto: Getty Images)

Aunque recientemente admitió que la inestimable ayuda paternal de Gerard Piqué hacía que la maternidad fuera menos estresante para ella, Shakira confiesa sentirse algo abrumada por la excesiva carga de responsabilidades que acumula tanto en su nueva vida familiar como por sus numerosos proyectos profesionales. Al no haber disfrutado de un tiempo de transición entre el parto de su primogénito Milan y su vuelta al trabajo, la diva colombiana ha tenido que intensificar su ya exigente rutina de entrenamientos para recuperar rápidamente la silueta que lucía antes de quedarse embarazada, un frenético proceso que constituye el único motivo de protesta que tiene Shakira con respecto a su nueva faceta de madre.

"Perder los kilos que me ha dejado el bebé es lo único en mi nueva vida que me tiene bastante estresada. A diferencia de muchas otras mujeres, no he podido aprovechar esos cuatro meses de posparto que suelen dedicarse al descanso y a la recuperación física. Solo dos meses después de dar a luz ya tenía que volver a ' The Voice' y tenía que hacerlo en plena forma. No es que quiera quejarme de la situación, sólo digo que ahora me encuentro en una etapa de muchos cambios y desafíos que se suceden sin parar", se sinceró la cantante a la revista People.

Publicidad
Así luce la colombiana actualmente.
Así luce la colombiana actualmente.


A pesar de que la artista ha recibido numerosos elogios por la esbelta figura que exhibe a pocos meses de dar a luz, Shakira cree que todavía no se encuentra en su peso ideal y se esfuerza a diario para rebajar esos kilos de más a través de intensos ejercicios de baile. Para ello, la extrovertida intérprete ha recurrido a la práctica de Zumba, una de las dinámicas de entrenamiento más populares en la actualidad por su combinación entre el aerobic y los exóticos ritmos de la música latina, una divertida propuesta que ya tenía enganchada a Shakira incluso antes de quedarse embarazada.

"Practico Zumba todos los días sin excepción, ya que es mi actividad física favorita y siempre me ha sentado fenomenal. Incluso durante el embarazo dedicaba parte de mi tiempo libre a hacer ejercicio con este programa y, aunque tuve que bajar el ritmo, lo estuve practicando casi hasta el final", bromeó.

Por otro lado, la necesidad de acelerar su proceso de recuperación física ha sumido a la famosa vocalista en un período de reflexión sobre los desafíos que enfrentan aquellas madres que se dedican al mundo del espectáculo, y ahora concluye que las mujeres de generaciones anteriores estaban sometidas a una menor presión social.

"Me he dado cuenta de que nuestras madres y abuelas no tenían que preocuparse tanto por su físico después de dar a luz, ya que a los hombres les gustaban las chicas con más curvas. Mi padre siempre dice que no hay nada mejor que algo de carne encima de los huesos, así que prefiere que mi madre esté un poco llenita. Ella nunca se vio en la necesidad de recuperar el cuerpo que tenía antes de quedarse embarazada, y de hecho nunca lo hizo", concluyó.

cd

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad