Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece Pedro Ramírez Vázquez, creador del Estadio Azteca

El arquitecto también dio origen al Museo de Antropología e Historia y fue Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de México 68.
mar 16 abril 2013 07:30 PM
El arquitecto también dio origen al Museo de Antropología e Historia y fue Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de México 68.
r El arquitecto también dio origen al Museo de Antropología e Historia y fue Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de México 68. (Foto: Archivo Quién)

Pedro Ramírez Vázquez falleció este martes a la edad de 94 años. Fue el Arquitecto encargado de la construcción del Estadio Azteca en conjunto con el Arquitecto Rafael Mijares, así como de otros recintos como la Basílica de Guadalupe y el Museo de Antropología e Historia.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de Conaculta, Rafael Tovar lamentó el fallecimiento de quien calificó "uno de los grandes de nuestra cultura", indicando que "México sufre una gran pérdida.

Publicidad

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ramírez Vázquez fue uno de los personajes que más impulsó el deporte en México, pues además de ser el encargado de dar origen al estadio más representativo, también fue Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de México en 1968, diseñando el póster y el emblema del evento que se llevó a cabo en la capital del país.

El Palacio Legislativo de San Lázaro y el estadio Cuauhtémoc en Puebla, son otras de las obras que el Arquitecto realizó durante su fructuosa carrera.

Continúa leyendo en Mediotiempo.com

Fotos: En 2009 el reconocido arquitecto recibió un reconocimiento por sus 90 años. El evento se llevó a cabo en el Museo Soumaya con una conferencia de prensa y un coctel posteriormente.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad