Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se registran explosiones en el maratón de Boston

Unas tres horas después de que los ganadores del maratón cruzaron la meta, hubo una explosión en el lado norte de Boylston Street, poco antes de la marca de meta.
lun 15 abril 2013 01:20 PM
Unas tres horas después de que los ganadores del maratón cruzaron la meta, hubo una explosión en el lado norte de Boylston Street, poco antes de la marca de meta.
Maraton Unas tres horas después de que los ganadores del maratón cruzaron la meta, hubo una explosión en el lado norte de Boylston Street, poco antes de la marca de meta. (Foto: Tomada de Twitter.com)

Dos explosiones en la línea de meta del Maratón de Boston, el más importante en Estados Unidos, causó la muerte de dos personas y heridas a al menos 51 personas, informó este lunes la vocera de la policía de Boston. Los organizadores de la competencia confirmaron el hecho. "Estamos trabajando con las autoridades para entender exactamente qué pasó”, informó la Asociación Atlética de Boston, según un comunicado publicado en su página de Facebook. Al lugar de la explosión llegaron ambulancias, policías, bomberos, y servicios de emergencia para atender a los heridos. La policía no ha dado a conocer la causa de las explosiones, que ocurrieron alrededor de las 14:45 horas (local), cerca de una hora después de que los primeros corredores habían cruzado la línea final. Las explosiones ocurrieron con una diferencia de segundos, lo que provocó que el centro de Boston se llenara de humo. La policía ordenó a los espectadores alejarse del área, de acuerdo con el productor de CNN, Matt Frucci. Un policía en el lugar dijo a CNN que ocurrieron “múltiples explosiones, lo que provocó heridas serias”. El incidente sucedió en la zona céntrica y turística de la ciudad, por lo que el transporte público no está funcionando. El maratón ya fue cancelado, por lo que algunos participantes no pudieron terminar el recorrido. La policía de Boston está analizando “videos de la línea de meta”, de acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la Policía de Boston. Bomberos de Boston encontraron lo que creen que es otro dispositivo que no ha explotado, de acuerdo con funcionarios de gobierno. La Casa Blanca ordenó evacuar los alrededores del área en frente de West Wing. En el lugar, ubicado a unos ocho minutos de la zona de hospitales, aún se observan personas con sangre en la cabeza.

Publicidad

Personas de varios países llegan a Boston para acudir al maratón, que ganaron el joven keniano Lelisa Desisa y la keniana Rita Jetoo. Las autoridades federales han impuesto restricciones de vuelo sobre el centro de Boston, según la vocera de la Administración Federal de Aviación, Arlene Salac. Las restricciones prohíben volar a menos de 91,000 metros en torno al lugar donde ocurrieron las explosiones así como no afectar el tráfico aéreo comercial en el aeropuerto internacional de la ciudad.

Más información sobre la tercera explosión en CNNMéxico.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

cd

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad