Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Thalía habla de su lucha contra la enfermedad de Lyme

La cantante mexicana recibió una presea por parte de la Alianza para la Investigación de Lyme por ser ejemplo de lucha y por concientizar en contra de esta infección.
lun 08 abril 2013 05:25 PM
thalia
thalia Thalia (Foto: Getty Images)

Aunque la mexicana disfruta en la actualidad de uno de los períodos más estables de su vida a nivel profesional y personal, la estrella de la música no olvida por un momento los graves problemas de salud que atravesó tras contraer la enfermedad de Lyme, una infección bacteriológica que la dejó postrada en la cama con fuertes dolores durante casi dos años.

Por ello, la popular cantante decidió hacer recientemente una breve parada en su periplo musical por Estados Unidos -donde se encuentra promocionando su último disco, 'Habítame Siempre'- para asistir a la gala que organiza anualmente la Alianza para la Investigación de Lyme, una organización sin ánimo de lucro que homenajeó a Thalía por su profunda implicación a la hora de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de contribuir a su erradicación. Tras recibir el importante galardón, la diva no quiso dejar pasar la oportunidad de compartir su felicidad por el reconocimiento con sus fans de Twitter, a los que confesó sentirse emocionada por dar voz a aquellos que siempre han sufrido la enfermedad en silencio.

Publicidad

"Me acaban de entregar uno de los reconocimientos más preciados de mi carrera. Despertar conciencia sobre la enfermedad de Lyme es algo crucial para mí. Se puede vencer la enfermedad, y por ello estoy en la gala 'Time for Lyme'. Es muy importante informarse y sensibilizar a la gente de esta afección", publicó la intérprete azteca en su perfil de Twitter, donde compartió algunas imágenes de su paso por el evento y de la transparente estatuilla con la que fue galardonada.

El silencio público que mantuvo la mediática artista durante el tiempo en el que la enfermedad le golpeaba con mayor virulencia se rompió hace poco más de un año con la publicación de su biografía, 'Cada día más fuerte', en la que Thalía desgranaba con todo tipo de detalle el sufrimiento que experimentó en el encierro prolongado en su habitación. Aunque durante el cénit de la dolencia llegó a pensar que estaba a punto de morir, la cantante quiso animar con su libro a que los afectados por el Lyme afrontaran con optimismo y esperanza su incansable batalla contra las adversidades.

"A los seis meses le dije a mi marido: 'Ven a verme hoy porque este es el último día que estoy de pie y con vida. Siento que voy a morirme ya'. Es que es terrible, no puedes controlar el dolor de ninguna forma. Además, es una enfermedad que te ataca a todos los niveles: a veces pierdes el habla, afecta a tu cerebro y casi no puedes moverte. Ni siquiera levantarte de la cama. Pero es una enfermedad que se puede tratar con éxito si uno se informa bien y sigue a rajatabla las indicaciones de los médicos. Al igual que con la diabetes, la enfermedad de Lyme te exige hacer un cambio radical en tus hábitos diarios", confesaba la mujer del productor Tommy Mottola tras revelar que la infección se produjo tras la picadura de una garrapata.

A Thalía no le interesa el glamour ni las superficialidades de la fama .

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad