Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere la `Dama de Hierro´, Margaret Thatcher

A los 87 años de edad, la ex primera ministra británica falleció debido a una apoplejía.
lun 08 abril 2013 06:40 AM
A los 87 años de edad, la ex primera ministra británica falleció debido a una apoplejía.
MArga A los 87 años de edad, la ex primera ministra británica falleció debido a una apoplejía. (Foto: Getty Images)

La ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, murió este lunes a los 87 años, confirmó a CNN su vocera. De acuerdo con los medios británicos, falleció a causa de una apoplejía.

"Hemos perdido a una gran líder, una gran primer ministra, una gran británica", afirmó en un comunicado el primer ministro británico David Cameron.

Publicidad

Como la única mujer que ha servido como primera ministra, dirigió las riendas de Gran Bretaña entre 1979 y 1990, tiempo durante el cual fue líder del Partido Conservador.

Thatcher era conocida como La Dama de Hierro, por su dureza personal y política. La entonces primera ministra fue muy cercana al presidente republicano Ronald Reagan.

En 1982 envió una fuerza naval al Atlántico Sur luego de que fuerzas argentinas tomaron las islas Malvinas, conocidas como Falklands en Gran Bretaña. Luego de una breve guerra, las tropas británicas retomaron las islas, lo que le valió a Thatcher un aumento de popularidad en casa.

Se retiró de la vida pública en 2002 luego de sufrir una primera apoplejía, y desde ese año sufrió varios accidentes cerebrovasculares.

Más detalles en CNNMéxico.com

cd

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad