Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meryl Streep `se despide´ de Margaret Thatcher

La actriz aseguró haberse sentido honrrada de poder interpretar el papel de la ex primera ministro británica.
lun 08 abril 2013 01:00 PM
La actriz aseguró haberse sentido honrrada de poder interpretar el papel de la ex primera ministro británica.
Meryl Streep La actriz aseguró haberse sentido honrrada de poder interpretar el papel de la ex primera ministro británica. (Foto: Getty Images)

Luego de que se diera a conocer la noticia del fallecimiento de La Dama de Hierro , la actriz Meryl Streep -quien en 2011 diera vida a este personaje en la película que lleva el mismo nombre- realizó algunas declaraciones sobre su legado. "Margaret Thatcher -lo deseara o no- fue una pionera para el rol de la mujer en la política", declaró para Daily Mail. "Deseo enviar mis condolencias más respetuosas a su familia y a sus tantos amigos".

Pese a que Streep personalmente se guía por la política más izquierdista, aseguró que fue un honor representar a la ex primera ministro del partido conservador fallecida a los 87 años a causa de una apoplejía. "Apenas poseo un vistazo de lo que su gran lucha fue y el cómo logró navegar a salvo hacia el otro lado hasta el final".

Publicidad

"Para mí ella es una figura por la cual debemos asombrarnos, por su fuerza personal y coraje. El haber ascendido legítimamente por los peldaños del sistema político británico, de clases y de género, para el tiempo en que lo hizo y en la forma cómo lo hizo, es un logro formidable", manifestó la ganadora del Oscar.

La ex primera ministra se retiró de la vida pública en 2002.
La ex primera ministra se retiró de la vida pública en 2002.


"Es difícil imaginar una parte de nuestra historia actual que no haya sido afectada por las medidas que ella implementó en el Reino Unido hacia finales del siglo XX", puntualizó.

Y no es para menos, Margaret Thatcher sigue siendo la única mujer que ha dirigido en tal cargo, llevando las riendas de Gran Bretaña entre 1979 y 1990.

Entre uno de los grandes hechos históricos en los que jugó un papel decisivo fue en 1982 cuando envió una fuerza naval al Atlántico Sur luego de que fuerzas argentinas tomaron las islas Malvinas, conocidas como Falklands en Gran Bretaña. Luego de una breve guerra, las tropas británicas retomaron las islas, lo que le valió un aumento de popularidad en casa.

GMD

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad