Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sara Montiel consideraba a México como su segunda patria

La actriz falleció este lunes a los 85 años y aunque de nacimiento era española, siempre expresó su amor por nuestro país.
lun 08 abril 2013 01:00 PM
La actriz falleció este lunes a los 85 años y aunque de nacimiento era española, siempre expresó su amor por nuestro país.
Sara Montiel La actriz falleció este lunes a los 85 años y aunque de nacimiento era española, siempre expresó su amor por nuestro país. (Foto: Especial)

La actriz española Sara Montiel, fallecida hoy en Madrid a los 85 años, dijo en una de sus últimas entrevistas que consideraba a México como su segunda patria y que tenía guardado en su casa un certificado de naturalización de ese país. "México es como mi segunda patria... soy mexicana, mexicana, mexicana", dijo la también cantante en una entrevista grabada en 2007 en un viaje a Miami, Florida (Estados Unidos), y transmitida tras su muerte por el programa "Despierta América" de la cadena en español Univisión. La actriz recordó que estuvo a punto de quedarse a vivir en México tras su llegada en 1950, debido al gran cariño demostrado por el pueblo de ese país. En territorio mexicano se convirtió en una de las actrices cotizadas del momento, junto con Dolores del Río, María Félix, Miroslava, Katy Jurado, Arturo de Córdova y Pedro Infante, a quien recordaba con mucho cariño. Participó en cintas como "Furia roja" (1951), con Arturo de Córdoba; "Cárcel de mujeres" (1951), con Miroslava y Katy Jurado; "Piel canela" (1952), con Manolo Fábregas; "¿Por qué ya no me quieres?" (1954), con Agustín Lara; "El enamorado", "Ahí viene Martín Corona" y "Necesito dinero", las tres de 1952, al lado de Pedro Infante. En México también trabajó bajo la batuta de importantes maestros como Manuel Esperón, Gonzalo Curiel y Agustín Lara, quien la llevó de gira como vocalista de su orquesta.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad