Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricky Martin recurre a Beyoncé para luchar por matrimonio gay

El artista está apoyando la propuesta para que se permita el matrimono entre homosexuales en Estados Unidos y tomó prestada la canción `Single Ladies´para hacer una campaña al respecto.
jue 28 marzo 2013 11:00 AM
El artista está apoyando la propuesta para que se permita el matrimono entre homosexuales en Estados Unidos y tomó prestada la canción `Single Ladies´para hacer una campaña al respecto.
Ricky El artista está apoyando la propuesta para que se permita el matrimono entre homosexuales en Estados Unidos y tomó prestada la canción `Single Ladies´para hacer una campaña al respecto. (Foto: Clasos)

El ídolo musical siempre se ha destacado como uno de los portavoces más famosos del colectivo gay en Estados Unidos, por lo que nunca ha dudado en prestar su imagen y su activo compromiso a diversas iniciativas contra la discriminación por razón de identidad sexual. Sin embargo, ante la magnitud de la confrontación que existe hoy en día en Washington entre partidarios y detractores de los matrimonios homosexuales --tema que se debate actualmente en la Corte Suprema del país--, el artista ha decidido echar mano de uno de los temas más famosos de Beyoncé, 'Single Ladies', para persuadir a los ciudadanos de que apoyen su postura en favor de la igualdad de derechos, aunque ello le haya obligado a modificar ligeramente la letra de la canción.

"Si tanto te gusta, deberías tener la oportunidad de poner un anillo en su dedo. Cito a Beyoncé para la campaña de 'Time 4 Marriage'. Estamos todos unidos para el matrimonio en igualdad de condiciones", publicó recientemente Ricky en su perfil de Twitter, plataforma con la que ha iniciado su propia campaña de sensibilización sobre la extensión de este derecho civil a la comunidad gay.

Publicidad

Desde que en 2010 confirmara públicamente su homosexualidad y revelara que mantenía una larga relación con su actual compañero sentimental, Carlos González Abella, la estrella del pop se ha convertido en un modelo de valentía y coraje a seguir por millones de jóvenes que tradicionalmente han tenido miedo a desvelar sus preferencias sexuales. Lejos de sentirse presionado por el hecho de que tantas personas dependan de su ejemplo a la hora de guiar sus vidas, Ricky no podría sentirse más satisfecho por poder ayudar a los adolescentes a aumentar su "dignidad personal" y su confianza en sí mismos.

"Salir del armario fue una experiencia que me cambió la vida por completo pero, al parecer, el hecho de que lo hiciera en público hizo que otras personas también lo tuvieran más fácil. Es emocionante que tu ejemplo ayude a aquellos adolescentes que todavía lo pasan mal y sirva como munición para elevar la autoestima y la dignidad personal. Antes de confesar mi homosexualidad viví de forma muy discreta, tratando de pasar desapercibido y dejando de ser yo mismo. Acabé exhausto de fingir y de proyectar algo que no era, intentando contentar a todo el mundo de forma artificial. Esta etapa de mi vida es totalmente diferente", se sinceraba hace unos meses.

RMV

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad