Se registran tres sismos en el centro y sur de México

Desde las 7:04 de la mañana, se registraron movimientos mayores a los cinco grados en Oaxaca. No hay daños.
MExico Desde las 7:04 de la mañana, se registraron movimientos mayores a los cinco grados en Oaxaca. No hay daños. (Foto: Especial)

Tres sismos con una magnitud mayor a 5 grados en la escala de Richter cimbraron el centro y sur de México la mañana de este martes.

Al momento no hay reportes de muertes, lesiones o daños.

El primer movimiento se registró a las 7:04 (13:04 GMT) con una magnitud de 5.6 grados, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Su epicentro fue localizado 86 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, en las costas del Pacífico.

Menos de 10 minutos después, a las 7:12, una réplica alcanzó los 5.42 grados con epicentro en la misma región que el primero, según un reporte preliminar del SSN.

Un tercer sismo se registró a las 7:26, con una magnitud preliminar de 5.02 grados y situado 57 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero, informó el SSN.

El primer movimiento se percibió en Oaxaca, la Ciudad de México y Puebla, según informaron autoridades locales a través de Twitter. Se emitieron alertas sísmicas preventivas para la capital mexicana, además de Chilpancingo y Acapulco, en Guerrero, y Oaxaca, según el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

En la Ciudad de México, la alarma sísmica detuvo la marcha de los trenes del Metro en todas las líneas, pero el servicio se regularizó minutos después. Los usuarios permanecieron hasta 15 minutos dentro de los vagones sin recibir indicaciones de las autoridades; algunos padecieron crisis nerviosas, según pudo constatar CNNMéxico.

Para más información, visita CNNMéxico.com

cd