Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados aprueban la reforma a telecom

El dictamen se aprobó en lo general y en lo particular por el pleno en la madrugada de este viernes; previo a la votación, el PRI, PAN, PRD, PVEM y Panal acordaron una serie de reservas consensuadas.
vie 22 marzo 2013 07:45 AM
El dictamen se aprobó en lo general y en lo particular por el pleno en la madrugada de este viernes; previo a la votación, el PRI, PAN, PRD, PVEM y Panal acordaron una serie de reservas consensuadas.
Camara El dictamen se aprobó en lo general y en lo particular por el pleno en la madrugada de este viernes; previo a la votación, el PRI, PAN, PRD, PVEM y Panal acordaron una serie de reservas consensuadas. (Foto: Especial)

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular el dictamen de reforma en materia de telecomunicaciones en la madrugada del viernes, luego de una sesión que se prolongó durante 17 horas.

Previo a la votación, los coordinadores parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Nueva Alianza (Panal) acordaron presentar en conjunto una serie de reservas al dictamen.

Publicidad

Entre los principales puntos aprobados destacan el cambio a los conceptos de must carry-must offer, el añadido de la métrica de "audiencia" para la declaratoria de los agentes predominantes, además de que sólo se licitarán las concesiones del espectro radioeléctrico y que en la radiodifusión se permitirá una participación de inversión extranjera de hasta 49%, con una cláusula de reciprocidad.

El dictamen, que también debe recibir el aval del Senado, es la primera gran reforma económica del presidente Enrique Peña Nieto y plantea que ningún actor tenga más del 50% de participación del mercado de telecomunicaciones y medios, a fin de garantizar que no haya dominancia, bajar tarifas y ofrecer mejores servicios.

La norma podría forzar a las enormes compañías que lideran el negocio a realizar desinversiones. También contempla permitir mayor inversión extranjera en el sector y licitar dos cadenas de televisión abierta.

Para más información sobre el tema, visita CNNExpansion.com donde encontrarás todos los detalles de dicha reforma.

cd

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad