Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creatividad española en México

Daniel Granatta y Nicko Nogués son dos reconocidos publicistas que desde su trinchera trabajan para tener un mundo mejor.
mié 20 marzo 2013 08:00 AM
Daniel Granatta y Nicko Nogués son dos reconocidos publicistas que desde su trinchera trabajan para tener un mundo mejor.
nicko Daniel Granatta y Nicko Nogués son dos reconocidos publicistas que desde su trinchera trabajan para tener un mundo mejor. (Foto: Cortesía)

Daniel Granatta, el creativo que quiere cambiar la publicidad

Smart is the new sexy

Publicidad
Aunque estudió Ingeniera Informática y Antropología eligió la publicidad como forma de vida y profesión porque si de algo gusta el creativo es generar impacto en las personas.
Aunque estudió Ingeniera Informática y Antropología eligió la publicidad como forma de vida y profesión porque si de algo gusta el creativo es generar impacto en las personas.


Español en México y mexicano en España, esa es la descripción que siempre da para definirse, el originario de Cáceres es uno de los creativos más reconocidos de la industria publicitaria en México. Basta seguirlo en Twitter para darse cuenta que no solo es un galán famoso sino también un gran talento de la inventiva, porque a sus 7 años de trabajar en México, ha sido multipremiado en diversos festivales, como Cannes, One Show Festival Interactive, New York, Art Directors, entre otros. Cuando no está en Flock Advertising, la agencia publicitaria en la que es Chief Creative Officer, está en algún lugar de la colonia Roma en la Ciudad de México, donde vive desde hace 2 años, escuchando a Raphael Saadiq y generando ideas.

El fue uno de los responsables de la pasada premiada campaña de Nike en Cannes "Bid your sweat"; ahora asegura que está trabajando -junto con su equipo- en un proyecto que cambiará la forma en la que concebimos a la publicidad. Pues según el creativo su industria está sumergida en una crisis de valor que él quiere e intenta revolucionar, donde las marcas más que vendernos productos creen historias e incluso resuelvan problemas para mejorar el mundo.

Esa misma pasión y entrega por su profesión se refleja en su persona. Aunque extraña su país, Daniel no titubea cuando le preguntas si regresaría a la Madre Patria, pues bien, México es más que su nación adoptiva. A sus 36 años, con más de 50 premios a cuestas, y más de 20 libros escritos sobre tecnología y publicidad, el admirador de Enrique Morente y fanático de las impresoras 3D, es el mejor ejemplo de por qué smart is the new sexy, más allá de su popularidad y reconocimiento, el galán español tiene grandes planes para transformar, desde su trinchera en Flock, la publicidad del país.

Nicko Nogués lanza Humanity

El publicista hace activismo creativo

El impulsor de las buenas causas y talentoso publicista en México lanzó una iniciativa que le está dando la vuelta al mundo, "Humanity" es un programa de 21 días para ponerte en forma... pero en humanidad y bondad. La iniciativa consiste en que durante este tiempo tendrás 21 retos a resolver para convertirte en una mejor persona y moldear tu karma. Los retos van desde regalar sonrisas, flores, desprenderse de objetos de valor, cocinar para alguien más, donar sangre, reconciliarte con algún ex amigo, e incluso conseguirle trabajo a alguien que lo necesite.

Ahora gracias a Humanity fue elegido por Coca Cola como uno de Crazy Masters de la campaña mundial de la refresquera "Volvamonos locos", donde se reconoce a aquellas personas que con sus actos están logrando inspirar a muchas otras.

El creativo cuenta que ya son más de 5,000 personas de todo el mundo las que están haciendo su programa de humanidad desde el sitio 21diasdebondad.tumblr.com, el cual creó para que los participantes pudieran ser testigos de cómo él mismo va cubriendo los retos por su parte. Ahora los reflectores de programas televisivos, redes sociales y medios están al pendiente de lo que el publicista de 33 años está logrando "Porque creo que hoy nos preocupamos demasiado por nosotros, lo que hasta cierto punto está cool. Sin embargo, me parece muy sano que haya algo que nos inspire a preocuparnos un poco menos por nosotros y un poco más por los que nos rodean" cuenta el activista creativo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad