Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Lazaro Arbos, la nueva sensación `Idol´?

Sobreponiéndose a un severo problema de tartamudeo e inseguridad, el concursante se ha convertido en una figura inspiracional y favorito de los espectadores de &#39American Idol&#39
mar 19 marzo 2013 07:05 AM
Sobreponiéndose a un severo problema de tartamudeo e inseguridad, el concursante se ha convertido en una figura inspiracional y favorito de los espectadores de &#39American Idol&#39
Lazaro Arbos de la temporada 12 de American Idol Sobreponiéndose a un severo problema de tartamudeo e inseguridad, el concursante se ha convertido en una figura inspiracional y favorito de los espectadores de 'American Idol' (Foto: Getty Images)
Lazaro Arbos de la temporada 12 de American Idol
Lazaro Arbos de la temporada 12 de American Idol

Publicidad

Luego de 12 temporadas y recuerrentes "estereotipos" de concursantes hay poco que 'American Idol' pueda hacer para sorprendernos. Cantantes con voces espectaculares, ganadores con discos de platino en el mundo, los jueces más locos de la TV (los estamos viendo a ustedes, Nicki, Steven); pero ahora, por primera vez en más de una década, finalmente 'Idol' nos pone frente a un tipo de concursante que no habíamos visto antes. Uno que venciendo todos sus miedos e inseguridades frente a millones de espectadores en televisión se ha convertido en nuestro número uno favorito de la temporada y una franca figura inspiracional para muchos que, como él, luchan todos los días por vencer una condición que se les sale de las manos.

¿Pero quién es Lazaro Arbos? Oyendo cantar a este amante de los colores (lo entenderán viendo su colección de camisas fosforecentes) de 21 años de edad uno jamás imaginaría que en el momento en el que Lázaro suelta el micrófono, hablar le resulta casi imposible.

Después de haber desarrollado un problema de tartamudeo a los seis años de edad -su familia es de Cuba, pero viven en Florida- Lazaro perdió la capacidad de incluso poder enunciar las oraciones más simples; al grado en el que cuando Keith Urban lo cuestiona frente al público, "¿Por qué elegiste esta canción?" la respuesta inicial de Lazaro es reír y gritar, "Oh God!" antes de comenzar su lucha por explicarse en palabras.

Pero su transformación al pararse sobre el escenario es impresionantes. Al momento en el que la banda empieza a tocar, Lazaro deja todos sus problemas y miedos atrás para interpretar de manera casi perfecta éxitos como 'Feeling Good' o 'Bridge over troubled water', lo cual lo ha llevado a convertirse en uno de los favoritos del Top 10, llegando incluso a ser el concursante hombre favorito del reality. ¡Cuarto lugar en el último ranking, con sólo tres concursantes mujeres arriba de él! Claro que su cara de galán latino, su mirada que emana ternura y la manera en la que se ha mostrado absolutamente transparente con el público desde el día uno también lo han ayudado bastante.

Mensajes de agradecimiento y apoyo le llegan básicamente diario a su cuenta de Twitter y entre sus fans ya puede contar a dos ex ganadores 'Idol': el olvidadísimo Taylor Hicks y la amiga de Whitney Houston, Jordin Sparks. ¿Otros datos sobre este posible futuro triunfador del reality?

- Comenzó su carrera cantando en la Iglesia de su comunidad

- 'American Idol' no es el primer reality de canto en el que participa, Lazaro ya había dejado su huella en 'Aquí todos ganan' para una cadena latina local de Miami.

- Antes de entrar a 'Idol', Lazaro trabajaba en una heladería de nombre Rita's. Podemos apostar quién es el empleado del mes ahorita.

- Con más de 40 mil seguidores en Twitter se ha convertido rápidamente en un favorito de las redes sociales. Sus fans son conocidos como los Lazis y claro...tienen su propio hashtag. #Lazis.

- Si de moda 'Idol' se trata, probablmente es el estilo de Lazaro el más característico de la temporada. Camisas de colores (las tiene en verde limón, rosa, azul encendido y más), bowties de todos tipos, tirantes negros, skinny jeans y corbatas también en coloridos y llamativos tonos son sólo un ejemplo de lo que han hecho a este concursante único en este reality del que, después de 12 años, es tan díficil destacar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad