Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Letizia de Asturias fue criticada por `lucir pierna´ en el Vaticano

La princesa de España usó un vestido varios centímetros arriba de las rodillas, incumpliendo lo estipulado en el protocolo de la Santa Sede.
mar 19 marzo 2013 11:15 AM
La princesa de España usó un vestido varios centímetros arriba de las rodillas, incumpliendo lo estipulado en el protocolo de la Santa Sede.
letizia La princesa de España usó un vestido varios centímetros arriba de las rodillas, incumpliendo lo estipulado en el protocolo de la Santa Sede. (Foto: Getty Images)

Letizia de Asturias volvió a causar polémica por la elección de su outfit, esta vez durante la misa solemne de inicio de Pontificado del Papa Francisco, pues portó un vestido centímetros arriba de la rodillas, alejándose de lo estipulado en el protocolo.

De acuerdo con el portal español Vanitatis, ese no fue el único detalle que dio de qué hablar, tambien lo hicieron sus medias, que usó en un tono "natural" creando la ilusión de que sus piernas estaban desnudas, hecho que acentuó la altura de su falda.

Publicidad

Según el portal, el protocolo del Vaticano exige que, para las ceremonias y visitas privadas al Papa, las mujeres católicas se ciñan a una línea muy estricta en el vestuario, que pasa por un vestido o dos piezas de manga larga y sin escote, de color negro. Salvo las reinas católicas y las invitadas solteras que pueden lucir mantillas y vestidos blancos.

Aunque el protocolo no hace referencia explícita al resto de la indumentaria, la lógica es que a las invitadas no sea les vea ni los codos ni las rodillas y lleven medias oscuras, algo que inclumplió Letizia.

En cuanto al peinado, Vanitatis explica que ni Letizia ni la esposa del Presidente Mariano Rajoy, Viri Fernández, utilizaron peineta, uno de los accesorios que se recomienda llevar a las españolas.

Esta no es la primera vez que Letizia está en boca pública por la elección de su ropa. La más reciente tuvo lugar hace una semana, no te pierdas: La `inconsciencia in´ de Letizia de Asturias

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad