Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia el pontificado del papa Francisco

Durante su misa de entronización, el Papa aseguró que el odio, la envidia y el orgullo contaminan la vida de las personas. Por otra parte, hoy le entregaron el anillo del Pescador.
mar 19 marzo 2013 05:50 AM
Durante su misa de entronización, el Papa aseguró que el odio, la envidia y el orgullo contaminan la vida de las personas. Por otra parte, hoy le entregaron el anillo del Pescador.
Papa Francisco Durante su misa de entronización, el Papa aseguró que el odio, la envidia y el orgullo contaminan la vida de las personas. Por otra parte, hoy le entregaron el anillo del Pescador. (Foto: Getty Images)

Con un llamado a los católicos para convertirse en protectores del mundo y de todas las formas de vida, así como respetar a todas las personas y evitar su destrucción, el papa Francisco inició oficialmente este martes su pontificado, el pontífice 266 al frente de la Iglesia católica.

Ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro que atestiguaron la misa de inauguración del papado, Francisco pidió a "todos los que tienen cargos de responsabilidad en la vida económica, política y social, y todos los hombres y mujeres de buena voluntad" ser responsables uno del otro y del medio ambiente.

Publicidad

"No permitamos que los presagios de destrucción y muerte acompañen el avance de este mundo. Pero para ser protectores, también tenemos que vigilarnos a nosotros mismos. No olvidemos que el odio, la envidia y el orgullo contaminan nuestras vidas", dijo en papa durante la misa de inauguración.

En el oficio religioso -celebrado en honor a San José-, el papa Francisco recibió la imposición del palio (larga estola), la entrega del anillo del Pescador (de plata y no de oro, como ocurrió en el pasado) y el rito de obediencia con lo que oficialmente inició su pontificado.

"Hoy, junto con la festividad de San José, se celebra el comienzo del ministerio del Obispo de Roma, que también implica un cierto poder", dijo Francisco en el Vaticano.

Como ocurrió en su presentación desde el balcón de la basílica de San Pedro o ante la misa celebrada con los cardenales, el nuevo Papa pidió a los católicos reunidos en Roma y en todo el mundo orar por él.

"Pido proteger la totalidad de la creación, proteger a cada persona, especialmente los más pobres, protegernos a nosotros mismos", dijo Francisco quien además recordó que el poder significa servir a los demás.

Franciso fue elegido como el nuevo líder de la Iglesia católica durante el cónclave que concluyó el miércoles pasado, en donde Jorge Mario Bergoglio , cardenal de Buenos Aires, se convirtió en el primer latinoamericano y el primer jesuita en ser papa.

Lee todo el artículo en CNNMéxico.com

No te pierdas: La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió con el Papa.

cd

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad