Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa Francisco tuitea su primer mensaje

A través de los nueve perfiles idiomáticos heredados por Benedicto XVI, el nuevo Pontífice se expresó para agradecer a todos los fieles y pedirles que continúen orando por él.
dom 17 marzo 2013 10:15 AM
A través de los nueve perfiles idiomáticos heredados por Benedicto XVI, el nuevo Pontífice se expresó  para agradecer a todos los fieles y pedirles que continúen orando por él.
papa A través de los nueve perfiles idiomáticos heredados por Benedicto XVI, el nuevo Pontífice se expresó para agradecer a todos los fieles y pedirles que continúen orando por él. (Foto: Getty Images)

El Papa Francisco envió hoy su primer mensaje en la red social Twitter a través de los nueve perfiles idiomáticos heredados por Benedicto XVI para agradecer a todos los fieles y pedirles que continúen orando por él.

"Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco", fue el texto de su primer tuit, apenas cuatro días después de haber sido elegido como líder máximo de la Iglesia católica.

Publicidad

Apenas ayer sábado el sacerdote argentino que trabaja en la oficina de internet del Vaticano, Lucio Ruiz, le regaló un dispositivo móvil de tableta al pontífice Jorge Mario Bergoglio, según informó el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales a través de su cuenta de Twitter.

No se esperaba un desembarco tan rápido de Francisco en la red social, donde Benedicto XVI inició su camino el 12 de diciembre pasado.

Actualmente el Papa tiene nueve perfiles idiomáticos en Twitter: español, inglés, alemán, italiano, francés, portugués, polaco, latín y árabe, para un total de tres millones 520 mil 828 seguidores.

Las cuentas más seguidas son la de lengua inglesa con un millón 905 mil 960 "followers", la española con 838 mil 222, la italiana con 392 mil 508, la portuguesa con 107 mil 501 y la francesa con 84 mil 964.

Primer Ángelus del Papa Francisco: "El corazón de Dios está lleno de misericordia para todos

El Papa Francisco aseguró hoy que Dios jamás deja de perdonar a los seres humanos y advirtió que son los hombres quienes se cansan de pedir perdón, durante el primer Angelus de su pontificado ante más de 150 mil personas.

"Hermanos y hermanas, buenos días", dijo el Papa tras asomarse a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico y saludar a la multitud. La gente respondió emocionada, agitando banderas (muchas argentinas), aplaudiendo y gritando.

El pontífice se dijo feliz por ese encuentro dominical ya que es importante para los cristianos encontrarse en ese día, saludarse y hablarse en la plaza.

En un discurso, pronunciado únicamente en italiano, el Papa habló de la misericordia y recordó cuando, apenas elegido obispo en el año 1992, llegó a Buenos Aires una imagen de la Virgen de Fátima y se llevó a cabo una misa con los enfermos.

Relató que al final de la misa se acercó una mujer anciana, muy humilde, mayor de ochenta años. A ella le preguntó si quería confesarse y ella respondió que sí. Bergoglio le dijo: "Pero si usted no tiene pecado". Ella respondió: "todos tenemos pecados".

Entonces él le dijo: "Pero quizás el señor no los perdona". Y ella una vez más: "el señor perdona todo". El Papa le apuntó: "¿Cómo está seguro de eso, señora?". Y ella replicó: "Si el señor no perdonase todo, el mundo no existiría".

"Esa es la sabiduría que da el espíritu santo: la sabiduría interior hacia la misericordia de Dios. No olvidemos esto: Dios no se cansa jamás de perdonarnos, jamás!. El problema es que nosotros nos cansamos, nosotros no queremos, nos cansamos de pedir perdón", ponderó.

"Él es un padre amoroso que siempre perdona, que tiene ese corazón de misericordia para todos nosotros. Y nosotros también aprendamos a ser misericordiosos con todos", apuntó.

¿Quién es el nuevo Papa Francisco?

¿Qué esperan nuestros lectores del papa Francisco?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad