Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blur desborda energía en el Vive Latino

El vocalista Damon Albarn apareció sobre el escenario con una matraca mexicana, cuyos sonidos vaticinaron que su actuación se convertiría en una fiesta.
dom 17 marzo 2013 11:00 AM
El vocalista Damon Albarn apareció sobre el escenario con una matraca mexicana, cuyos sonidos vaticinaron que su actuación se convertiría en una fiesta.
blur El vocalista Damon Albarn apareció sobre el escenario con una matraca mexicana, cuyos sonidos vaticinaron que su actuación se convertiría en una fiesta. (Foto: Clasos.com)

Blur hizo de su participación en la segunda jornada del Festival Vive Latino un momento inolvidable, cuando la banda británica se reencontró la noche del sábado con sus seguidores mexicanos después de una década.

El vocalista Damon Albarn apareció sobre el escenario con una matraca mexicana, cuyos sonidos vaticinaron que su actuación se convertiría en una fiesta y quedaría marcada como lo más esperada del famoso festín rockero, que este fin de semana celebraba su 14a edición en el Foro Sol de la capital mexicana.

Publicidad

Las 75000 almas que se reunieron en el segundo día de actividades del famoso festival, de acuerdo con cifras de la promotora Ocesa, estallaron en euforia cuando escucharon los primeros acordes de "Popscene", canción con la que el grupo originario de Colchester rompió el silencio que duró diez años, tras su visita a México en 2003.

"¿Qué tal, México?", dijo en español un emocionado Demon Albarn, quien quiso interactuar más de cerca con el público y en varias ocasiones se bajó del escenario para saludar a las personas que se encontraban al frente de la valla.

Acompañado por el guitarrista Graham Coxon, el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntree, Albarn hizo que miles de personas pasaran de una alegría incontrolable a la más profunda melancolía con canciones como "There's no other way", "Girls & Boys", "Tracy Jacks", "Out of time", "Trimm Trabb" y "Coffee & TV".

Uno de los momentos más emotivos de la velada llegó con la canción "Tender", cuyo coro fue interpretado a todo pulmón por los asistentes e hizo que Albarn se emocionara casi al borde de las lágrimas.

Previo a la actuación de Blur, Los Ángeles Azules hizo bailar a las 30 000 personas que se reunieron en el escenario Unión Indio, participación con la que el legendario grupo mexicano de cumbia echó abajo las críticas de sus detractores, quienes lo señalaron por considerar que su estilo musical no encajaba con la propuesta de un festival de rock.

En su debut en el que es considerado "la máxima celebración del rock en español" Los Ángeles Azules estuvo acompañado por la cantautora Ximena Sariñana, el cantante Jay de la Cueva (del grupo Moderatto) las agrupaciones Centavrvs y el Instituto Mexicano del Sonido.

El grupo de música popular mexicana deleitó a miles de jóvenes con algunas de sus canciones más conocidas, tales como "El listón de tu pelo", "La cumbia del infinito" y el tema que es considerado el himno de la banda: "Cómo te voy a olvidar".

La presentación del mítico cantante Alex Lora y su grupo El Tri fue otra de las actuaciones más esperadas en el escenario principal del festival, donde interpretaron canciones como "Chavo de onda", "Las Piedras rodantes", "Pobre soñador" y "ADO" con las que demostraron que su música ha trascendido varias generaciones.

El toque femenino de la jornada lo imprimieron la rapera española La Mala Rodríguez, la mexicana Carla Morrison y la chilena Camila Moreno, que estuvo acompañada por Sariñana, donde le cantaron al amor y alzaron la voz a favor de la igualdad de géneros.

El segundo día de actividades del festival también estuvo engalanado con la presencia de las bandas mexicanas Fobia, División Minúscula, Los Daniels y la cantautora Carla Morrison.

Durante Vive Latino, que se realizaba hasta el domingo y que se redujo de cuatro a tres días tras la cancelación del astro británico Morrissey por motivos de salud, se presentaban más de 100 bandas invitadas en siete escenarios.

La tercera jornada del festival recibía el domingo a Los Fabulosos Cadillacs, Jovanotti, Ska-P, Chico Trujillo, Celso Piña, Panteón Rococó, Arreola + Carballo, Max Capote, Natalia Lafourcade, Real de Catorce y una veintena de grupos más, que se presentaban en alguno de los siete escenarios que se montaron en el Foro Sol.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad