Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lena Dunham y las mujeres que están cambiando el estereotipo de belleza

Adiós a las tallas cero, las caras de bisturí y los cuerpos demasiado perfectos, más de una famosa en Hollywood hoy demuestra que la belleza puede venir en distintos tipos de empaque.
lun 04 marzo 2013 07:10 AM
Adiós a las tallas cero, las caras de bisturí y los cuerpos demasiado perfectos, más de una famosa en Hollywood hoy demuestra que la belleza puede venir en distintos tipos de empaque.
America Ferrara y Kat Dennings Adiós a las tallas cero, las caras de bisturí y los cuerpos demasiado perfectos, más de una famosa en Hollywood hoy demuestra que la belleza puede venir en distintos tipos de empaque. (Foto: Getty Images)

No lo vamos a negar, cuerpos y rostros como los de una Victoria's Secret Angel son sin duda irreprochables. Y si de belleza hablamos es posible que las primeras imágenes que se vienen a nuestra cabeza sean las de Miranda Kerr o Rooney Mara. Pero la "belleza" Hollywood muchas veces puede llegar a caer en lo irreal. ¿Dónde está la belleza de las mujeres reales? De las mujeres que te puedes encontrar en la calle, que no tienen un entrenador o nutriólogo las 24 horas del día o el dinero para pagarse un tratamiento exclusivo de belleza o cirugía al año.

Pareciera que la industria del cine y la televisión solamente presume a aquellas mujeres "libres de defectos", pero hay unas cuantas que se salen del paradigma y demuestran frente a una cámara que ser bella o sexy, poco tiene que ver con perfección y clichés.

Publicidad
Lena Dunham, creadora de la serie Girls.
Lena Dunham, creadora de la serie Girls.


Lena Dunham es ahora el ejemplo perfecto de esta tendencia. La actriz, guionista y creadora de la serie ‘Girls', ganadora de un Golden Globe y con una base de fans que asciende prácticamente al millón de seguidores en Twitter, está lejos de poder presumir una talla cero. Dunham tiene curvas, tiene pancita y piel que no ha pasado por una restiración, pero lo mejor de todo es que ¡no le importa!

Se hace mucha burla de la forma en la que básicamente en cada capítulo de ‘Girls', en algún momento u otro, Lena Dunham se quita la ropa y aparece completamente desnuda ante la cámara. Incluso en la pasada entrega del Emmy, la actriz participó en una auto-parodia en la que Jimmy Kimmel la encuentra desnuda en un baño. Y resulta fascinante y ante todo aplaudible. Allá afuera hay más de una mujer (u hombre) que se reprocha constantemente no tener un cuerpo perfecto. Lo que Lena Dunham le está diciendo a esas personas es "Si yo puedo hacerlo frente a la cámara para un programa de televisión por cable visto por miles de personas, ustedes pueden hacerlo frente a sus espejos y sentirse bien con ustedes mismos."

Christina Hendricks y Tina Fey
Christina Hendricks y Tina Fey


Lena no es la única que se sale del molde. Christina Hendricks desde los sets de ‘Mad Men' y las alfombras rojas, le dice "no gracias" a un cuerpo esquelético y "bienvenidas" a unas curvas de dimensiones poco comunes en Hollywood. Y al contrario de avergonzarse por tener un cuerpo diferente al del estereotipo, la pelirroja lo utiliza a su favor. Grandes escotes, vestidos que se ajustan a su cadera, un caminar y hablar francamente Marilyn Monroesco, y hoy puede presumir de ser una de las estrellas más sexys de la industria.

Tina Fey, por su lado, jamás ha querido ocultar ser una mujer nerd. De hecho, se presume orgullosamente como una "geek", y no podríamos imaginarla cambiando sus enormes lentes de pasta por nada. Tina no necesita de glamour, acepta sus camisas de franela y jeans a la cintura, y si de casualidad están manchados por la difícil tarea de cuidar a su bebé, ¿qué importa? El papel de madre de familia es mucho más importante que el de verse "chic" cada que sale a la calle. A diferencia de muchas otras famosas que se someten a rigurosas dietas y tratamientos, Tina Fey suele hacer burla de la glotona manera en la que come y el cómo sufre y muchas veces pierde la batalla contra el vello corporal.

No por nada America Ferrara protagonizó la serie ‘Ugly Betty'. OK, en el programa de televisión la hacían parecer mucho más desastroza de lo que es en la vida real, la exageración era importante, pero fuera del set, America sigue siendo una hermosa mujer con una sonrisa capaz de iluminar cualquier lugar en el que se pare, sin necesidad de un cuerpo XS y la rubia cabellera y ojos azules de muchas de sus coestrellas.

Actualmente aplaudimos que en ‘2 Broke Girls', Kat Dennings no busque la perfección, e incluso haga burla de su inusual belleza. La actriz tiene ojos saltones y labios súper carnosos sin necesidad de cirugía; un pecho que, podemos apostar, no entra en camisas talla Small, y una silueta lejana a pertenecer a una escena de James Bond. Pero lo mejor de todo, es lo poco que Kat Dennings reconocer ser tan bella como en muchos lados se le plantea (de hecho, ha aparecido en la lista de las 100 mujeres más hermosas de Maxim). Como cualquier otro, Kat Dennings no se puede deshacer de complejos y en más de una ocasión ha expresado no sentirse "bonita"...lo equivocada que está.

Ejemplos de estas mujeres que no buscan acoplarse al mismo recorte de idealismo que el cine y la televisión perpetúan sobran. Nicki Minaj jamás ha intentado ser una sexy Rihanna, pero es justo esa actitud la que nos encanta, el sentido del humor con el que presenta una idea de belleza completamente distinta en su género; Ellen Page no necesita medir 1.80 o tener las medidas de una modelo de Sport's Illustrated para ser una de las actrices más bonitas y queridas de la industria, y Mindy Kaling abraza su herencia hindú y defectos y juega con ellos hasta volverse la mujer más encantadora del mundo en su sitcom ‘The Mindy Project'.

Luego de una moda en la que sólo bellezas talla cero eran aceptadas en las pasarelasmás importantes, y de que ello llevara a varias adolescentes a caer en la anorexia y bulimia; estamos orgullosos de poder pertenecer a una era en la que con más frecuencia vemos aparecer en papeles protagónicos a mujeres como éstas, mujeres que nos recuerdan que allá afuera en la "vida real", la verdadera belleza no se presenta en la forma de una portada de catálogo.

No te pierdas el artículo dedicado a Lena Dunham, "La influyente", en la revista Quién de esta quincena.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad