Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familia Middleton acusada de explotar mexicanos en su empresa

El negocio familiar de organización de eventos de Carole y Michael Middleton, padres de la duquesa de Cambridge, fue acusado en su sitio de internet por explotar trabajadores mexicanos.
dom 24 febrero 2013 01:00 PM
El negocio familiar de organización de eventos de Carole y Michael Middleton, padres de la duquesa de Cambridge, fue acusado en su sitio de internet por explotar trabajadores mexicanos.
middleton El negocio familiar de organización de eventos de Carole y Michael Middleton, padres de la duquesa de Cambridge, fue acusado en su sitio de internet por explotar trabajadores mexicanos. (Foto: Getty Images)

En una investigación realizada por diario británico Daily Mail, se encontró que la parte del negocio a la que se dedica la gente mexicana en la empresa `Party Pieces´ de la familia Middleton es a la manufactura de piñatas, trabajo que realizan por más de 10 horas, 7 veces a la semana; y que han considerado como una condición laboral de explotación. La manufactura de piñatas es un oficio digno, ya que muchos mexicanos en condiciones de bajos recursos se valen de la artesanía y sus creaciones hechas a mano para sostener a sus familias. El problema es que los objetos alegóricos están siendo producidos en una especie de 'ghetto' en los alrededores de Tijuana, lugar en que según la fuente 'tratan a los mexicanos como esclavos' para que cumplan con su labor. Un portavoz de la compañía dijo que como distribuidor responsable, ha tomado las acusaciones muy en serio, por lo que manifestó 'vamos a trabajar con nuestros proveedores para llevar a cabo investigaciones sobre estas graves acusaciones'.

La empresa 'Party Pieces' de la familia cuya hija es la duquesa de Cambridge, se fundó en 1987 por Carole Middleton, después de que ella dejó de trabajar como azafata de la aerolínea British Airways. Ha sostenido el negocio desde entonces a lado de su esposo, alrededor de 30 personas más y por supuesto, Pippa Middleton.

Publicidad

La realidad es que esta empresa ha hecho millonaria a la familia y les ha dejado mucho, por lo que, en caso de que fueran ciertas las acusaciones, permitir el abuso de los empleados y las personas que deben dedicar su tiempo a aceptar este tipo de trabajos por necesidad, no es propio de cualquier negocio enriquecedor y mucho menos honesto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad