Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García espera una sorpresa en la gala de los Óscar

El actor mexicano aseguró que la será la cinta "Amor" la que se lleve dicho premio, pero espera que el domingo exista alguna `sorpresa´.
mar 19 febrero 2013 08:35 AM
El actor mexicano aseguró que la será la cinta "Amor" la que se lleve dicho premio, pero espera que el domingo exista alguna `sorpresa´.
Gael Garcia El actor mexicano aseguró que la será la cinta "Amor" la que se lleve dicho premio, pero espera que el domingo exista alguna `sorpresa´. (Foto: Getty Images)

El actor mexicano cuenta los días para acudir a la entrega de los premios cinematográficos más conocidos que existen, los premios Óscar, donde su película ' No' está nominada como mejor película extranjera . A pesar de que este año compite con la clara favorita 'Amor', Gael García Bernal confía en una de esas bonitas "sorpresas" que pueden cambiar lo que todo el mundo

'No' es una cinta a la que le he puesto pasión y creo que es brillante. Raramente digo cosas así sobre las películas que he hecho, pero en este caso creo que es una película tan grande, me gustó tanto hacerla. Se dice que el Óscar seguramente premiará a 'Amor', de Michael Haneke, pero supongo que siempre hay sorpresas, por lo que espero que haya una sorpresa, sería genial", aseguró Gael.

Publicidad

Aunque el mexicano está preparado para afrontar la derrota, sabe que uno de los premios de la Academia no solo premia la calidad de la obra, sino que la coloca en un escaparate mundial idóneo para hacer llegar su trabajo.

"Estoy muy muy emocionado. Es una de esas cosas que en realidad no son tan importantes, porque las películas viven más allá de sus premios. Las buenas películas no son pensadas en términos de los premios que acumulan sino que se piensan en términos de las películas en sí. Pero sin ninguna duda el Óscar es el premio que le puede dar la mayor exposición a una película", añadió.

Pese a la satisfacción de colarse en la carrera de premios de mayor renombre internacional, Gael es consciente de que una película como 'No' jamás hubiera sido hecha si hubiera dependido de Hollywood.

Es precisamente su experiencia en la meca del cine la que le permite valorar la "complejidad" de películas como las que ahora presenta, muy lejos de los personajes triviales o sin matices que ha interpretado en sus trabajos más comerciales.

"[En Hollywood] nunca hubieran hecho algo con esta complejidad. Es una película que deja demasiados cabos sueltos o cosas sin explicar, y una productora me hubiera recalcado al menos 60 momentos en los que la historia necesitaría una explicación adicional. Todas las películas [en Hollywood] insisten en tener este momento donde explican por qué el personaje es como es. Y eso es exactamente lo contrario a la empatía emocional", recalcaba el actor en una entrevista con la edición británica del periódico The Huffington Post.

cd

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad