Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El objeto que cayó en Rusia ¿es un meteoro o un meteorito?

Luego de que el cuerpo que cayó dejó a varios heridos, lo que muchos se preguntan es qué es realmente.
vie 15 febrero 2013 02:25 PM
Luego de que el cuerpo que cayó dejó a varios heridos, lo que muchos se preguntan es qué es realmente.
Meteorito Luego de que el cuerpo que cayó dejó a varios heridos, lo que muchos se preguntan es qué es realmente. (Foto: CNNMéxico)

Ha surgido mucha confusión sobre si el cuerpo que cayó y dejó más de mil heridos en Rusia es un meteoro o un meteorito. Te presentamos la diferencia entre estos cuerpos, su composición y las pistas sobre sus orígenes. Un meteoroide es un pedazo de escombro parecido a una roca o al metal que viaja en el espacio exterior. La mayoría de los meteoroides son más pequeños que un puño humano, según la NASA. Si un meteoroide entra en la atmósfera de la Tierra, comenzará a calentarse y a brillar. En ese momento se le denomina meteoro. Las estrellas fugaces en realidad son meteoros; pedazos de material que caen a través de la atmósfera de la Tierra y en su precipitación se calientan hasta la incandescencia por la fricción del aire, precisa la agencia espacial. Estos meteoros dejan senderos luminosos al pasar por la atmósfera de la Tierra y el cielo; esos senderos son más visibles durante la noche y en general invisibles durante el día, debido a la luz solar. La mayor parte del objeto original se quema antes de golpear la superficie del planeta. Cualquier pedazo restante que golpee a la Tierra se llama meteorito.

Un meteoro, como el que se vió caer en Rusia, puede partirse en pedazos durante su caída, y si estos pedazos tocan la tierra, también se llaman meteoritos. Un meteorito puede crear un agujero o cráter, en la tierra cuando la golpea. Mientras más grande sea el meteorito, más grande es el agujero, indica la NASA. De dónde vienen y qué son, entérate en CNNMéxico.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad