Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Kate Upton vuelve a ser portada de Sports Illustrated?

La voluptuosa modelo, por segundo año consecutivo, fue elegida para la edición de trajes de baño, convirtiéndose así en la segunda en lograrlo, la primera fue Tyra Banks.
mar 12 febrero 2013 04:30 PM
La voluptuosa modelo, por segundo año consecutivo, fue elegida para la edición de trajes de baño, convirtiéndose así en la segunda en lograrlo, la primera fue Tyra Banks.
Kate Upton La voluptuosa modelo, por segundo año consecutivo, fue elegida para la edición de trajes de baño, convirtiéndose así en la segunda en lograrlo, la primera fue Tyra Banks. (Foto: Sports Illustrated)
Kate Upton durante la sesión de fotos.
Kate Upton durante la sesión de fotos.

Publicidad

Para la mayoría de las modelos es un sueño aparecer en la portada de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated. Para ellas es toda una sorpresa pues ninguna sabe quién será la portada hasta que se revela públicamente al mundo. Es tan raro que suceda que tuvieron que pasar más de 15 años para que una modelo tuviera el honor de ser elegida dos años seguidos, la afortunada en esta ocasión es Kate Upton, de 20 años; antes de ella sólo Tayra Banks lo hizo en 1996 y 1997. El editor de Sports Illustrated, MJ Day, explica por qué fue ella la elegida otra vez. Y aunque muchos pensarían que la razón fueron sólo los evidentes atributos de Kate, realmente hay mucho más de fondo. Básicamente para Day “Todo sobre la imagen es perfecto… la luz, el fondo, el traje”. Sin duda considera que un punto importante fue que la foto es diferente a todo lo que se ha hecho en años anteriores e incluso lograr que la sesión se llevara a cabo en Antártica también fue un gran reto para todo el equipo. “Primero que nada por el frío, incluso aunque era verano ahí, el viento estaba bajo cero, los elementos realmente trabajaban en tu contra”. Upton fue totalmente una profesional pues “ella nunca se quejó, simplemente decía: `Okay, vamos a hacerlo de nuevo´”.

Debido a los altos costos y la planeación que se requirió para viajar a Antártica -de hecho Day comenta que tardaron tres años en lograrlo- sugiere que el editor desde un inicio pensaba que Upton era la modelo ideal para ser la portada. “Sabía que de necesitar que alguien que se atiborrara de ropa, necesitaba que su personalidad y curvas se notaran… Así que traerla a ella resulta obvio. Sabía que podía ponerle algo de una sola pieza y no se vería plana, seguiría viéndose voluptuosa y saludable, con figura y sexy”, aseguró. Una vez terminada la sesión con Kate, el fotógrafo y el propio Day, al ver las imágenes, sintieron que ya tenían su portada para este año pues “simplemente tenía la energía”. Lo triste (o no tanto) de la situación es que la portada se filtró en Internet cuatro días antes de lo planeado, por lo que la sorpresa no fue tan inesperada cuando oficialmente se mostró el lunes por la noche en el programa de CBS "Late Show with David Letterman". A pesar de esto la modelo de 1,75 metros de altura asegura que aunque se enteró por Twitter que era la portada de este año, aún así se emocionó con la noticia. La nueva edición, que celebra el 50 aniversario de la revista, está en los puestos de revistas de Estados Unidos desde el martes.

Esta es la tercera participación de Upton en un número de trajes de baño, la primera vez fue cuando la eligieron novata del año en 2011, cuando Irina Shayk apareció en la portada. Por primera vez las sesiones de foto se hicieron en todo el mundo, con lo que 17 modelos de Sports Illustrated viajaron por los cinco continentes. Entre los sitios de sesiones fotográficas hubo dunas africanas y acantilados asiáticos. La sesión de fotos con Kate se hizo durante 10 días en diciembre, el "verano" en la Antártida. Algunas de las fotos, incluyendo la portada, se tomaron desde el barco en el que tenía su base equipo de producción y que también los llevó de un sitio congelado a otro. Cuando Upton regresó a su casa en Florida estaba "muy, muy enferma, no creo que puedas ir a la Antártida y estar en bikini sin que pase eso, pero no morí, estoy bien ahora", dijo la modelo. A pesar de los retos de su asignación, Upton dijo que le pareció de lo más emocionante y que Antártida es "el lugar más hermoso que he visto". Su consejo para quienes quieran visitar esa región: "Definitivamente recomiendo quedarse con la ropa puesta".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad