Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Bardem, parte del clan de los Kennedy por una buena causa

El actor colabora en una campaña de concientización con la sobrina del emblemático John F. Kennedy, Kerry Kennedy en pro de los derechos de la comunidad Saharaui desalojada de territorio marroquí.
vie 08 febrero 2013 11:40 AM
El actor colabora en una campaña de concientización con la sobrina del emblemático John F. Kennedy, Kerry Kennedy en pro de los derechos de la comunidad Saharaui desalojada de territorio marroquí.
bardem El actor colabora en una campaña de concientización con la sobrina del emblemático John F. Kennedy, Kerry Kennedy en pro de los derechos de la comunidad Saharaui desalojada de territorio marroquí. (Foto: Getty Images)

El actor ganador de un Oscar sabe compaginar a la perfección su carrera en el cine con su activo compromiso por los derechos de los más desfavorecidos. Por lo tanto mientras esperamos su aparición en los premios de la Academia y sus homólogos ingleses, los premios BAFTA, Bardem trabaja en un nuevo proyecto en conjunto con la familia Kennedy, para evitar el desalojo de la comunidad Saharaui en territorio marroquí.

Kerry Kennedy, hija de Robert F. Kennedy, colabora con el actor en una campaña de sensibilización social para entender y aceptar la autodeterminación de la ex colonia española que ahora busca ser expulsada del territorio marroquí.

Publicidad

La iniciativa pretende anular el poder de influencia de un actor carismático como Bardem y el del legado político de los Kennedy de Estados Unidos para persuadir a Obama y la ONU de imponer una cláusula de derechos humanos en este conflicto.

"Javier Bardem y yo estamos trabajando juntos para que la nueva misión de la ONU en el Sáhara incluya una cláusula de derechos humanos. Los dos hemos sido testigos de primera mano de los desmanes que tienen lugar todos los días en perjuicio de la población civil, abusos e injusticias que no pueden quedar impunes. Vamos a lanzar una campaña informativa para que la ciudadanía se involucre en este caso, así como una recogida de firmas para que el presidente Obama y Naciones Unidas controlen el respeto a las libertades civiles en el Sáhara con el nuevo mandato de lamisión", publicó la hija del senador Bob Kennedy en su blog del portal Huffington Post.

Por su parte, el actor ha apoyado la causa desde años anteriores por lo que está promocionando su película-documental sobre el mismo tema 'Hijos de las Nubes' en el que muestra el abuso y abandono de los Saharauis ante la comunidad internacional.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad