Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al parecer Chris Brown no cumplió su `community service´

Los investigadores fiscales de Los Angeles no encontraron evidencias de que el cantante cumpliera su trabajo como se le requería.
mar 05 febrero 2013 05:00 PM
Los investigadores fiscales de Los Angeles no encontraron evidencias de que el cantante cumpliera su trabajo como se le requería.
Chris Brown Los investigadores fiscales de Los Angeles no encontraron evidencias de que el cantante cumpliera su trabajo como se le requería. (Foto: Getty Images.)

Fiscales de Los Angeles pidieron a un juez que revoque la libertad condicional de Chris Brown, argumentando que no hay evidencias creíbles de que haya completado su sentencia a servicio comunitario por golpear a Rihanna y por otros incidentes posteriores que según ellos apuntan a sus problemas para controlar su ira. La moción presentada el martes por el fiscal del distrito de Los Angeles se enfoca principalmente en asuntos del trabajo comunitario de Brown en Virginia, argumentando numerosas discrepancias y que el cantante de R&B estuvo prácticamente sin supervisión.

El abogado de Brown, Mark Geragos, criticó la moción y dijo a The Associated Press que es frívola y difamatoria y que pedirá que se sancione a los fiscales.

Publicidad

La moción también menciona varios incidentes en los que Brown ha perdido los estribos, incluyendo la vez que lanzó una silla por una ventana tras una entrevista en "Good Morning America" en la que le preguntaron de cuando golpeó a Rihanna, la víspera de los Grammy de 2009. El reporte también cita la pelea de Brown con el cantante de R&B Frank Ocean, del 27 de enero, en la que Brown supuestamente lo amenazó con dispararle por un lugar en un estacionamiento.

La policía ha dicho que es poco probable que se presenten cargos contra Brown por la pelea reciente con Ocean, pues el cantante ha escrito en Internet que no planea presentar cargos penales o civiles contra Brown. Ocean dijo a los investigadores que Brown le gritó a él y a sus acompañantes "también los puedo quebrar", lo que según las autoridades es una forma coloquial de amenazar a alguien con dispararle.

Brown se presentará en la corte el miércoles para una audiencia por libertad condicional. "La moción presentada por la oficina del fiscal es una vergüenza y una desgracia", dio Geragos. "Básicamente dice que todos en la policía y el departamento de libertad condicional de Richmond son unos mentirosos"

El abogado afirmó que los fiscales no hicieron caso a las entrevistas "donde los oficiales de paz declararon bajo protesta de decir la verdad que el señor Brown estuvo supervisado y realizó todo su servicio comunitario".

"Planeo pedir sanciones para la fiscalía por presentar una moción frívola, injuriosa y francamente difamatoria", dijo Geragos. Una vocera de la oficina del fiscal rechazó hacer comentarios sobre las declaraciones del abogado.

El servicio comunitario que Brown cumplió en Virginia ha estado bajo escrutinio por meses y la moción del martes pide que el juez ordene que el cantante repita completamente su servicio de 180 días en Los Angeles. A Brown se le permitió de trabajar limpiando y haciendo labores manuales en Virginia, pero los investigadores fiscales de Los Angeles no encontraron evidencias de que cumpliera su trabajo como se le requería.

El jefe de la policía de Richmond, Virginia, Bryan Norwood, era el encargado de supervisar a Brown y presentó el año pasado los documentos que avalaban que había cumplido su sentencia.

Los fiscales mencionan numerosos defectos y posibles testimonios falsos en esos archivos, que señalan que el cantante cumplió jornadas dobles en la ciudad y en una guardería donde alguna vez trabajó su madre.

"Esta investigación no arrojó evidencias verificables, creíbles o competentes de que el acusado Brown haya realizado su trabajo comunitario como se indicó a esta corte", escribió la vicefiscal de distrito Mary Murray.

Los archivos presentados por Norwood son "en el mejor de los casos documentos descuidados y en el peor de ellos fraudulentos".

El vocero de la policía de Richmond, Gene Lepley, rechazó hacer declaraciones sobre las acusaciones. "Consideramos que sería inapropiado discutir un asunto que está ante la corte" dijo Lepley.

Según la moción, las autoridades en la oficina de libertad condicional de Virginia dijeron a los investigadores que el acuerdo de que Brown fuera supervisado por Norwood era "extremadamente inusual" y que no había sido aprobado por la agencia. Nadie en el departamento de libertad condicional de Virginia supervisó las horas que cumplió Brown, señala el documento.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad