Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arrojan ácido en la cara al director artístico del Bolshoi

Sergei Filin fue atacado por un hombre enmascarado, las causas aún se desconocen y se dice que el ex bailarín podría perder la vista.
vie 18 enero 2013 09:00 AM
Sergei Filin fue atacado por un hombre enmascarado, las causas aún se desconocen y se dice que el ex bailarín podría perder la vista.
Bolshoi Sergei Filin fue atacado por un hombre enmascarado, las causas aún se desconocen y se dice que el ex bailarín podría perder la vista. (Foto: AP)

Un hombre enmascarado arrojó ácido al director artístico del ballet Bolshoi en un ataque que, según dijeron sus colegas el viernes, podría ser una venganza por su selección de bailarines en papeles estelares de la afamada compañía rusa.

Sergei Filin, de 42 años y ex astro del ballet, dijo que un individuo le arrojó el ácido en la cara el jueves por la noche cerca del portón de entrada de su edificio de apartamentos en el centro de Moscú. El atacante usaba una capucha y una máscara o bufanda de modo que solo sus ojos se veían, agregó.

Publicidad

"Me asusté y pensé que me iba a disparar", dijo Filin a REN TV, con la cara vendada "me di vuelta para correr pero él vino corriendo detrás de mí".

El director general del Bolshoi, Anatoly Iksanov, opinó que el ataque tuvo que ver con el trabajo de Filin.

"Él es un hombre de principios", afirmó Iksanov a la televisión estatal Canal Uno. "Si piensa que este o aquel bailarín no está listo o no es capaz de actuar en determinado papel, lo rechaza".

Filin sabía que alguien lo estaba amenazando o tratando de moverle el piso, afirmó Iskanov. Informó que esta semana le habían tajeado los neumáticos de su automóvil y que este mes unos ciberintrusos publicaron en línea su correspondencia profesional.

"Dijo que se sentía en un frente de batalla", afirmó Iskanov.

La vocera del Bolshoi, Katerina Novikova, quien visitó a Filin en el hospital el jueves por la noche, dijo a la agencia AP que se encontraba en condición estable pero que podía perder parte de la vista. También pareció confirmar que un desacuerdo sobre los papeles asignados a los bailarines podría haber sido un motivo del ataque.

"Nunca imaginamos que la lucha por los papeles protagónicos podría alcanzar este nivel delictivo", comentó Novikova a Canal Uno.

La bailarina principal del ballet, Svetlana Zajarova, lloró al mencionar a Filin. "Acabamos de darnos cuenta de que la tarea de director del Teatro Bolshoi es muy peligrosa", afirmó.

Iksanov después retiró la insinuación de que el ataque estuviese vinculado a las decisiones de Filin de otorgar papeles a los bailarines. Opinó que "el motivo del ataque fue crear una división y desacuerdo en la gerencia del teatro".

Filin, que bailó para el Bolshoi de 1989 al 2007, fue designado director artístico de la compañía de ballet en marzo del 2011. Antes de regresar al Bolshoi fue director artístico del Teatro Stanislavsky y Nemirovich-Danchenko Theater, la segunda compañía de ballet.

SGB

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad