Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angélica Rivera estará al frente del DIF

De acuerdo con autoridades federales, la primera dama y la esposa del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, Laura Vargas Carrillo, quienes ocuparánla presidencia de dicha institución.
jue 10 enero 2013 07:20 AM
De acuerdo con autoridades federales, la primera dama y la esposa del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, Laura Vargas Carrillo, quienes ocuparánla presidencia de dicha institución.
Angélica Rivera De acuerdo con autoridades federales, la primera dama y la esposa del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, Laura Vargas Carrillo, quienes ocuparánla presidencia de dicha institución. (Foto: Facebook.com/AngélicaRivera)

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, y la del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, Laura Vargas Carrillo, ocuparán respectivamente la presidencia del Consejo Consultivo Ciudadano y la dirección del Sistema Nacional para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de acuerdo con autoridades federales.

El DIF está a cargo de las políticas públicas de asistencia social para el desarrollo de la familia.

Publicidad

Al integrarse como directora de esta dependencia, Vargas Carrillo adquiere las funciones de administrar y representar legalmente al DIF, así como ejecutar los acuerdos de la Junta de Gobierno y presentar a ésta propuestas, señala el Estatuto Orgánico.

Rivera, en tanto, ocupará un cargo honorario en el Consejo, el cual está encargado de orientar al DIF, analizar sus programas, invitar a especialistas a analizar temas de asistencia social y contribuir a la obtención de recursos, entre otras atribuciones, de acuerdo con el reglamento.

Ocupar la dirección "representa un gran compromiso y responsabilidad", dijo Vargas Carrillo, según un comunicado de la Secretaría de Salud.

Vargas Carrillo es egresada de la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de Hidalgo. Antes se desempeñó como presidenta del Patronato del DIF en esa entidad.

Tradicionalmente, la presidencia del Consejo Consultivo es ocupada por las esposas de los presidentes. Los miembros de este grupo no reciben retribución o compensación alguna por el trabajo que realizan.

CD

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad