Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 31 años Lagerfeld no ha creado estrategias para vender sus diseños

El popular modisto reconoce no haber acudido en décadas a ninguna de las reuniones de marketing de su compañía y asegura que simplemente se concentra en realizar los mejores diseños posibles.
mié 09 enero 2013 11:00 AM
El popular modisto reconoce no haber acudido en décadas a ninguna de las reuniones de marketing de su compañía y asegura que simplemente se concentra en realizar los mejores diseños posibles.
karl El popular modisto reconoce no haber acudido en décadas a ninguna de las reuniones de marketing de su compañía y asegura que simplemente se concentra en realizar los mejores diseños posibles.

El longevo diseñador y director creativo de la casa Chanel lleva décadas labrándose una de las mejores reputaciones en la industria de la moda, por lo que no está demasiado preocupado por descubrir nuevas tendencias y por enfocar sus creaciones al éxito comercial. De esta forma, el popular modisto reconoce no haber acudido en décadas a ninguna de las reuniones de marketing de su compañía y asegura que simplemente se concentra en realizar los mejores diseños posibles.

"No he ido a una reunión en 31 años y nunca pienso en estrategias para vender mejor nuestros productos. Gracias a Dios que no lo hago, porque entonces la moda se convierte en marketing y pierde su sentido. Yo siempre espero que nuestras creaciones se vendan, por supuesto, pero esto no es prioritario a la hora de diseñar y me parece poco sano pensar de ese modo. La moda es para que la gente la disfrute, para lucirla, y estoy encantado de que tanta gente en el mundo adore los productos de Chanel", aseveró al portal WWD.

Publicidad

A pesar de su avanzada edad -el año que viene llegará a los 80 años-y de la presión diaria que experimenta al dirigir los talleres de una firma de prestigio, el 'Káiser' no tiene intención alguna de retirarse del mundo de las pasarelas y cree que no tiene ningún derecho a quejarse de los obstáculos que frecuentemente debe sortear en esta industria.

"Cuando aceptas un trabajo de este tipo, ya sabes qué tipo de condiciones laborales debes enfrentar. Después de ejercer durante un largo período de tiempo no puedes empezar a quejarte de lo duro que es porque, si quieres estar en lo más alto, debes estar a la altura del puesto. Si tardas demasiado en tomar la decisión, es mejor que no aceptes la oferta. Yo lo hice y me mantengo en activo porque me gusta, disfruto la moda cada día", explicó.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad