Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega a los 75 `ilusionado y con energía´ el rey Juan Carlos

El monarca español se dijo listo para afrontar los retos del pueblo español y seguir adelante pese a la baja de su popularidad y aceptación entre el pueblo.
sáb 05 enero 2013 01:00 PM
El monarca español se dijo listo para afrontar los retos del pueblo español y seguir adelante pese a la baja de su popularidad y aceptación entre el pueblo.
carlos El monarca español se dijo listo para afrontar los retos del pueblo español y seguir adelante pese a la baja de su popularidad y aceptación entre el pueblo.

El rey Juan Carlos se dice ilusionado y con energía para seguir adelante en su cumpleaños número 75 y pese a la baja de su popularidad y aceptación entre el pueblo español

El monarca ofreció una entrevista a TVE en la que habló de su pasado, su presente y sus aspiraciones futuras.

Publicidad

"Me encuentro en buena forma, con energía y, sobre todo, con ilusión para seguir adelante y afrontar los retos que tenemos, buscando el mayor consenso entre todos los españoles", expresó en referencia a su intención de seguir al frente de la Corona.

Al respecto de su sucesor, el príncipe Felipe de Asturias, el rey explicó que es un hombre preparado para tomar el trono:

"Como hijo es una bendición caida del cielo. Como hombre destaco su gran honestidad intelectual. Está muy preparado, es trabajador y leal, muy leal, sobre todo a mí. Hablamos mucho, comentamos muchas cosas y eso hace que convivamos mucho, me ayuda y le pregunto cosas (...) Podemos tener confianza y seguridad y, sobre todo, sabemos que tenemos a alguien preparado".

Al ser cuestionado sobre su padre y el legado que le dejó, el rey expresó que don Juan de Borbón dedicó su vida a España y fue quien le trasmitió su amor y lealtad por dicho país.

"Siempre me dijo: ‘tienes que ser el rey de todos los españoles, es la única forma de que salga adelante".

"Me gustaría ser recordado como el rey que ha unido a los españoles", respondió cuando el entrevistador Jesús Hermida lo cuestionó sobre la imagen que quiere los españoles guarden de él.

Estos son fragmentos de la larga conversación que tuvo el rey, quien llegó a los 75 años envuelto en la polémica, el escándalo y la desaprobación del pueblo español; los motivos, de sobra conocidos: el escándalo que ha afectado a su yerno Iñaki Urdangarin, su reprochada afición por la caza de elefantes, su "mal genio" y su oscuro pasado marcado por infidelidades.

Según un sondeo publicado por el diario El Mundo dos días antes de su aniversario sólo la mitad (50.1%) de las 1000 personas encuestadas por el instituto Sigma Dos para el diario español consideran que el balance de sus 37 años de reinado ha sido "muy bueno" (6.6%) o "bueno" (43.5%), frente a 76,4% de un año antes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad