Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton es hospitalizada por un coágulo de sangre

La secretaria de Estado fue ingresada a un hospital de Nueva York luego de un examen médico que reveló un coágulo que debe tratársele.
lun 31 diciembre 2012 09:00 AM
La secretaria de Estado fue ingresada a un hospital de Nueva York luego de un examen médico que reveló un coágulo que debe tratársele.
Clinton La secretaria de Estado fue ingresada a un hospital de Nueva York luego de un examen médico que reveló un coágulo que debe tratársele. (Foto: AP)

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, fue hospitalizada este domingo después de que médicos descubrieron un coágulo de sangre durante un examen de seguimiento relacionado con una conmoción cerebral que sufrió este mes, dijo su vocero.

Se espera que se mantenga en el Hospital New York Presbyterian en las próximas 48 horas para que los médicos puedan controlar su enfermedad y su tratamiento con anticoagulantes, dijo Philippe Reines, subsecretario asistente de Estado.

Publicidad

"Los médicos continuarán evaluando su condición, incluyendo otros temas relacionados con la conmoción cerebral", dijo Reines. "Ellos determinarán si se requiere más acción."

Clinton, de 65 años, sufría de un virus estomacal a principios de este mes cuando se desmayó debido a un cuadro de deshidratación, causando la conmoción cerebral.

Clinton pasó las vacaciones con su familia la semana pasada después de trabajar desde casa. Tenía previsto volver a trabajar en el Departamento de Estado esta semana después de haber estado ausente en las últimas tres semanas.

Su enfermedad la obligó a excusarse de una comparecencia del 20 de diciembre ante el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso en relación al ataque mortal contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia. Los subsecretarios Thomas Nides y Bill Burns aparecieron en su lugar.

Clinton había anunciado la dimisión de su cargo para el segundo mandato del presidente Barack Obama, quien nominó al senador John Kerry, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, para sustituirla. Los legisladores estadounidenses deben ratificar la nominación de Obama.

CD

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad