Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebridades reaccionan ante la nueva política de Instagram

Este cambio en las políticas levantó reacciones negativas entre miles de usuarios en todo el mundo, entre ellos los famosos, algunos hasta piensan en cerrar su cuenta.
mar 18 diciembre 2012 01:40 PM
Este cambio en las políticas levantó reacciones negativas entre miles de usuarios en todo el mundo, entre ellos los famosos, algunos hasta piensan en cerrar su cuenta.
cocp Este cambio en las políticas levantó reacciones negativas entre miles de usuarios en todo el mundo, entre ellos los famosos, algunos hasta piensan en cerrar su cuenta. (Foto: Twitter/@cocorocha)
Esta medida afecta severamente a los famosos, pues ellos viven de vender su imagen.
Esta medida afecta severamente a los famosos, pues ellos viven de vender su imagen.

Publicidad

Instagram anunció este lunes que podrá vender las fotos de sus usuarios con fines publicitarios sin la obligación de remunerarlos económicamente, esto en una actualización de sus políticas de privacidad y términos de uso.

Esta política entrará en vigor el 16 de enero, fecha en la que quienes continúen usando el servicio estarán otorgando un derecho a perpetuidad a Instagram sobre sus fotos, aunque posteriormente den de baja su cuenta. Este anunció surge a tres meses de ser de ser adquirida por Facebook.

Este cambio en las políticas levantó reacciones negativas entre miles de usuarios en todo el mundo, entre ellos los famosos, a quienes afecta en mayor medida pues ellos viven de vender su imagen.

Una de las primeras en externar su inconformidad fue la supermodelo Coco Rocha, quien publicó en Twitter un texto en el que, además de publicar en qué consiste la modificación en las políticas, explica su postura:

"Como modelo, estoy horrorizada por las propuestas de nuevos términos del servicio de Instagram. Me indigna como ser humano. Los nuevos términos, que entrarán en vigor el 16 de enero, conceden el reinado a Instagram para ser libre de hacer lo que quieran con tus imágenes y datos. Pueden vender tu nombre de usuario, tu foto de perfil y las fotos que has tomado con la plataforma a cualquier persona que las quiera - ah, y no verás ni un centavo de esa venta. En efecto, para mí, personalmente, se han convertido en la peor agencia de modelos en la historia".

Rocha además incitó a reaccionar: "¿La indignación pública será suficiente para evitar que esto se ponga en práctica? Ya veremos. Invito a cada uno de ustedes a retuitear esto".

Una de las famosas que apoyó dándole retuit a Coco fue Kylie Jenner, hermana de las Kardashian, quien escribió: "Tengo que estar de acuerdo".

Otras celebridades, que aunque no externaron su opinión, reaccionaron al anunció fue la también modelo Ashley Benson, quien no esperó a la fecha marcada en el comunicado y cerró de inmediato su cuenta en Instragam.

Otra Kardashian que no apoya esta política es Khoé, ella escribió en su Twitter: "Wow... acabo de leer sobre la nueva política de Instagram... que triste, parece que voy a borrar mi Instagram después del 16 de enero. Espero que algo cambie".

Por su parte, Lauren Conrad comentó: "En serio Instagram?... Creo que borraré mi cuenta ahora. Que pena".

Entendemos claramente por qué ya han cerrado sus cuentas, pues ellas viven de vender su imagen y es bastante razonable que no accedan a ceder los derechos de sus fotografías con fines lucrativos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad