Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desenmarañando el estilo de Emma Watson

Los looks de Emma Watson llaman la atención de bloggueros y fashionista por igual; nos dimos a la tarea de analizar pieza por pieza y lo que encontramos fue una sorprende coherencia en todo lo que usa
vie 14 diciembre 2012 08:45 AM
Los looks de Emma Watson llaman la atención de bloggueros y fashionista por igual; nos dimos a la tarea de analizar pieza por pieza y lo que encontramos fue una sorprende coherencia en todo lo que usa
Es raro ver a Emma Watson fuera de sus sacos y abrigos. Los looks de Emma Watson llaman la atención de bloggueros y fashionista por igual; nos dimos a la tarea de analizar pieza por pieza y lo que encontramos fue una sorprende coherencia en todo lo que usa (Foto: Getty Images)

Como muchas estrellas de su generación, Emma Watson pasó de ser la niña que todos veíamos con ternura a un talento en la pantalla y un ícono de la moda fuera de ella. El glamour por el que ha optado la ex Harry Potter en alfombras rojas y el excéntrico toque que le da a todo lo que se pone la ha colocado en la mira de amantes de la moda y blogs por doquier. Tal vez sea la forma en la que Emma logra ser sexy sin necesidad de escotes ni outfits reveladores, o tal vez es la manera en la que, manteniéndose siempre fiel a su edad (22 años) la inglesa ha encontrado la manera de mantenernos entretenidos look tras look.

Nos dimos a la tarea de desentrañar el estilo de esta bella actriz y lo que encontramos fue una coherencia absoluta en todos sus looks, un apego a su personalidad juguetona y mucho ojo para saber encontrar esas piezas que hacen funcionar todo el conjunto sin robarle atención a lo verdaderamente importante: ella. La misma Emma lo describe con una frase de Jean Cocteau: "El estilo es una forma muy sencilla de decir cosas complicadas."

Publicidad

Estos son los puntos básicos que hay que entender del clóset de Emma Watson:

- Dramatismo

Teatrales pero románticos son los vestidos de Emma Watson.
Teatrales pero románticos son los vestidos de Emma Watson.


Como mencionábamos antes, Emma no es una de esas famosas predecibles sobre la alfombra roja. Sabemos que nos vamos a ahorrar el bostezo cuando la ex Hermione Granger se presenta en una premiere y está usando un teatral vestido cocktail que cautiva miradas; eso sí, sin caer en lo absurdo. Nadie aquí la está llamando una Helena Bonham-Carter. Emma Watson sabe escoger sus vestidos para que llamen la atención, no sean planos, pero tampoco caigan en lo fársico. Sus marcas preferidas son Valentino, Chanel, Chloé, Givenchy y Ferretti.

- El negro como sello de autenticidad

Las distintas formas de usar el negro de Emma Watson
Las distintas formas de usar el negro de Emma Watson


Pese a que la actriz ha confesado que su color favorito es el blanco, su armario parece estar repleto de piezas en color negro. Pero no hablamos de un sencillo Little Black Dress. Emma Watson utiliza el oscuro color para darle un toque "chic" a muchos de sus atuendos. Puede ser una sola pieza, llamémosle una pencil skirt, una bolsa, unos zapatos o unos leggins; puede ser todo un conjunto en distintas tonalidades negras, o bien pueden ser vestidos protagonizados por cuero negro, adornados con transparencias en color piel, lo cierto es que Emma sabe cómo manejar este color en favor de su figura, su maquillaje y peinado, y a diferencia de muchas otras, jamás se ve "gótica" o buscando el sexy sólo por buscar.

- De patrones y minifaldas

Los estampados florales son los favoritos de Emma
Los estampados florales son los favoritos de Emma


Si algo sabe usar Emma a su favor son sus piernas, es por eso que no es raro encontrarla en una minifalda o minivestido, especialmente en alfombras rojas. Ahora, la inglesa no se va por el típico vestido cocktail, un color, una forma; Emma Watson busca la manera de dotar de personalidad todos sus looks y lo hace a través de geométricos patrones o un buen estampado floral. No cualquiera puede mezclar patrones y no parecer un cubo de rubik, pero Emma es capaz de empatar un top en color naranja y líneas cúbicas, con una colorida falda con estampados a la Missoni y aún así verse perfectamente adecuada. Tal vez sea por eso que prácticamente nunca la vemos utilizando ningún accesorio sobre el cuello o las manos. Los colores y formas que usa la actriz sobre la ropa son suficientes y Emma sabe que en cuanto a la frase "menos es más", hay una muy deglada línea entre "fashionista" y "too much".

- Street Style

Fuera de las premieres y premiaciones, Emma Watson también ha construído un estilo muy particular. Uno que básicamente podríamos describir como...otoñal. Nos referimos a que la actriz parece no separarse nunca de sus blazers y abrigos. Fuera de las alfombras rojas, Emma parece estar enamorada de las figuras cuadradas, es por eso que lo más común es encontrarla con su abrigo Burberry abierto, una blusa en color blanco o negro debajo y skinny jeans o leggins para terminar. Los tacones se quedan en casa, lo que Emma usa cuando sale a pasear son flats de ballet, y si le preguntas por la bolsa, ella te sabrá decir que su favorita es un viejo morral de su preparatoria que se ha negado a tirar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad