Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crónica del adiós a un diva, Jenni Rivera

Han pasaso cinco días desde que su voz se apagó y aquí hacemos un recuento de lo que ha pasado desde entonces.
jue 13 diciembre 2012 08:00 AM
Han pasaso cinco días desde que su voz se apagó y aquí hacemos un recuento de lo que ha pasado desde entonces.
jenni Han pasaso cinco días desde que su voz se apagó y aquí hacemos un recuento de lo que ha pasado desde entonces. (Foto: Getty Images.)
Jenni Rivera creció en Estados Unidos, pero sus padres le inculcaron tradiciones mexicanas.
Jenni Rivera creció en Estados Unidos, pero sus padres le inculcaron tradiciones mexicanas.

Publicidad

Eran las 3:00 de la mañana del 9 de diciembre cuando Jenni abordó un Learjet 25, avión privado, que la llevaría al aeropuerto de Toluca, en el Estado de México, para después trasladarse al Distrito Federal y presentarse en el programa "La Voz... México 2", en el que era coach. No iba sola, la acompañaban Arturo Rivera, su representante; Mario Macías, su abogado; Jacob Llenares, su maquillista; Gerardo N, y los pilotos, Miguel Pérez y Alejandro Torres.

Ese domingo México se despertó con la noticia de que el avión estaba desaparecido , rápidamente las redes sociales se llenaron de especulaciones, oraciones y preocupación por "la reina de la banda".

Un par de horas antes había dado un concierto en la Arena Monterrey en Nuevo León , en el que había expresado su gratitud por la vida: "soy muy feliz, muy bendecida", expresó.

La fatal noticia

El domingo por la tarde el periodista Joaquín López Doriga confirmó que se habían hallado los restos del avión en el que viajaba Jenni y que no había ningún sobreviviente. Por su parte, el titular de la dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que la aeronave cayó a 27 mil pies de altura y corroboró que tanto los restos humanos como materiales era prácticamente irreconocibles.

Un golpe para los Rivera

La SCT informó al hermano de la cantante, Lupillo Rivera, sobre el accidente por tanto, debería viajar a Monterrey para reconocer el cuerpo. El patriarca de la familia, Pedro Rivera, dijo que "Ojalá que fuera mentira", y sobre la madre de Jenni aseguró que "se encuentra muy muy mal".

El 11 de diciembre, Lupillo viajó a Nuevo León para someterse a pruebas de ADN y así poder reclamar los restos de su hermana mismos que serán trasladados a Los Ángeles, California, para darles sepultura.

Un sentido homenaje

Tanto artistas nacionales como internacionales externaron su tristeza a través de Twitter, uniéndose así a las oraciones de los miles de fans de Jenni. Por su parte, la producción de "La Voz... México" le preparó un homenaje en el que los concursantes cantaron temas de la cantante, esa noche no hubo descalificados, sólo se respiraba un aire de tristeza por la partida de una mujer que llevó la música mexicana al corazón de quien la escuchaba.

Jenni fue una mujer que luchó por forjarse una carrera artística luego de divorciarse y sacar a sus hijos adelante.
Jenni fue una mujer que luchó por forjarse una carrera artística luego de divorciarse y sacar a sus hijos adelante.


¿Su carta de despedida?

Su inesperada muerte sorprendió a todo el mundo, sin embargo al parecer la cantante dejó una carta para sus seres queridos y dio instrucciones a su hermana Rosie sobre en qué circunstancias debía darla a conocer, dijo el hermano de Rivera, Pedro Jr. en entrevista con CNN en Español.

Se espera que Rosie lea la carta una vez que la familia reciba la confirmación de las autoridades mexicanas de que entre los restos de las siete personas que viajaba en el avión están los de la cantante.

¿QUIÉN FUE ESTA DIVA DE BANDA?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad