Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Editorial Expansión publica su primer libro, `Cien por México´

Este fin de semana, durante la Feria Internacional del Libro, se presentó “Cien por México”, un tributo a los personajes que han salido en las páginas de las revistas de todo el grupo.
lun 26 noviembre 2012 03:15 PM
Este fin de semana, durante la Feria Internacional del Libro, se presentó “Cien por México”, un tributo a los personajes que han salido en las páginas de las revistas de todo el grupo.
Foto: Quién Jalisco Este fin de semana, durante la Feria Internacional del Libro, se presentó “Cien por México”, un tributo a los personajes que han salido en las páginas de las revistas de todo el grupo.

El escritor Carlos Fuentes, el grupo musical Café Tacvba, el piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez, el cineasta Guillermo del Toro, el artista plástico Raúl Anguiano, el científico Mario Molina y otras personalidades forman parte de Cien por México, el primer libro de Grupo Expansión, que se presenta este domingo en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. Alondra de la Parra, directora de orquesta, fue la invitada especial para presentar el libro, junto con ella también estuvieron Manuel Rivera, el CEO de Grupo Expansión; Rossana Fuentes Berain, vicepresidenta editorial; y José Luis Castillo, editor de fotografía del grupo. Ellos platicaron sobre el proceso de selección de personajes que forman parte de la riqueza y diversidad de GEx. “Es un verdadero privilegio para Grupo Expansión ser testigo de esta historia y un honor darle el reconocimiento que se merecen estos personajes. Sin su generosidad incuestionable y su presencia latente, probablemente no seríamos México”, dijo Manuel Rivera. “México es un país de pasiones y apasionados. Están los audaces, los entrañables, los clásicos, los excéntricos, los visionarios, los románticos y atrás de ellos nosotros compartiendo sus historias con los más de 20 millones de mexicanos que nos leen cada mes”, comentó Rossana Fuentes. Por su parte, Pepe Castillo contó la experiencia del último retrato de estudio que se le hizo al empresario Alfredo Harp Calderoni, empresario y amante del boxeo, quien falleció unos meses después. “Sacar un retrato a los empresarios es muy difícil, pues son muy serios” y lograron una de las mejores fotos del fallecido empresario cuando le dijeron: “ponte en guardia”. “Cien por México” es un libro contado no sólo por los personajes que forman parte de la historia del país, es también el camino diario del oficio de reporteros, fotógrafos y editores que han trabajado para algunos de los muchos productos que tiene GEx.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad