Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vicente Fernández vence por segunda vez al cáncer

Más delgado, sin bigote y enormes gafas negras, el "Charro de Huentitán" libró una vez más una batalla contra dicha enfermedad; hace tiempo sufrió en la próstata.
vie 23 noviembre 2012 09:05 AM
Vicente Fernandez
Vicente Fernandez Vicente Fernández. (Foto: Getty Images)

Vicente Fernández venció al cáncer de hígado, según dio a conocer este jueves en una entrevista concedida al noticiero de Joaquín López Dóriga.

Cabe señalar que hace tiempo "El Charro de Huentitán" salió avante de cáncer de próstata, según se dijo en la charla que dio a su nuera, la reportera Mara Patricia Castañeda, quien está casada con Vicente Fernández Jr.

Publicidad

"Las batallas son para ganarse, sino ni te metas", sentenció Vicente Fernández en entrevista transmitida previo a su encuentro este viernes con los medios de comunicación en su rancho de Guadalajara.

Tras haber sido intervenido quirúrgicamente el pasado 8 de noviembre de un quiste en el hígado por un equipo de médicos integrado por tres mexicanos, dos italianos y un suizo en la Universidad de Illinois, el cantante reiteró que está decidido a retomar su carrera en cuanto los médicos así lo indiquen.

Visiblemente más delgado, sin bigote y enormes gafas negras, el "Charro de Huentitán" libró una vez más una batalla contra el terrible cáncer, una enfermedad que padeció en la próstata hace tiempo y de la que hoy se ufana de poder contarlo.

"Les juro que ni yo sabía que lo tenía", comentó el intérprete al referirse al problema del cáncer en el hígado, y señaló que gracias a Dios encontró a muy buenos doctores, pero mejores amigos, además de que él se llevó a otros buenos doctores mexicanos, con quienes, dijo, mantiene una grata amistad.

La operación fue mediante un robot, según información del programa `Hoy´.
La operación fue mediante un robot, según información del programa `Hoy´.


Fue el médico mexicano, Federico Mendoza, quien apareció brevemente en la entrevista y explicó que "para darse una idea, el hígado tiene ocho segmentos, en este caso fueron retirados los cuatro segmentos izquierdos, aproximadamente el 40 por ciento, dado que el lóbulo izquierdo es más pequeño que el derecho".

Recordó que fue el 8 de noviembre el día elegido por el intérprete de "La ley del monte" y "Estos celos" para ser intervenido en Estados Unidos.

Asimismo, comentó que los pensamientos pasaron por su cabeza antes de entrar al quirófano.

"Les di las bendiciones a mis hijos y me despedí de mi vieja (sic), y le pedí perdón si acaso le falté el respeto en algún momento", expresó el cantante mexicano.

Vicente Fernández comentó que no es que sea muy macho, pero que sí es un hombre decidido, "sin embargo, acepto las determinaciones que Dios me mande, pero cuando me despedí de mi vieja (sic) si me llegó".

El cantante vernáculo aseguró que las batallas son para eso, para ganarse, "sino ni te metas, ya sea que enfrentes al cáncer o a una gripa, sino, entonces, déjate morir".

Finalmente, se dijo que Vicente Fernández espera retomar su gira del adiós, la cual suspendió hace casi un mes para ponerse en manos de los médicos y celebrar en febrero su cumpleaños 73 en la Arena Vicente Fernández en Guadalajara, "pues sólo muerto yo le fallo a mi público".

CD

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad