Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jude Law, Sylvester Stallone y Bill Murray acudirán al Festival de cine en Roma

La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Roma arrancó hoy con la película rusa "Esperando el mar", de Bakhtyar Khudojnazarov.
vie 09 noviembre 2012 04:25 PM

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

En un clima de austeridad y con escasa presencia de estrellas de la cinematografía mundial, la cinta fue proyectada ante la prensa por la mañana. El rodaje de Khudojnazarov arrancó pocos aplausos, lo mismo que el filme japonés "El canón del mal", de Takashi Miike, proyectado la víspera y criticado por el exceso de sangre.

Publicidad

En la conferencia de prensa de apertura, el presidente del Festival, Paollo Ferrari reconoció que la venta de boletos entre el público cayó 15 por ciento en comparación con 2011.

Pero el nuevo director del festival, Marcio Mueller, ex responsable de la Mostra de Venecia, precisó que se deberá esperar hasta la clausura del encuentro fílmico, el próximo 17 de noviembre, para conocer los resultados finales.

De cualquier manera, el programa oficial prevé pocas presencias de estrellas internacionales, aunque entre ellas se espera a Jude Law, Sylvester Stallone, Adrien Brody, Bill Murray, James Franco, Matthew Modine, Charlotte Rampling y Daniel Auteuil.

La "sorpresa" será Sean Penn, que no presentará ninguna película, sino que el 17 de noviembre participará en una velada para recolectar fondos en favor de Haití.

Un total de 13 películas participarán en la sección de concurso del festival, que tiene lugar en el Auditorio de la Ciudad Eterna, entre ellas "Mai morire" (Morir nunca), del mexicano Enrique Rivero, quien la presentará a la prensa el próximo martes.

El filme de Rivero tiene como protagonistas a Margarita Saldaña, Amalia Salas y Juan Chirinos.

En concurso también participarán "A glimpse inside the mind of Charles Swan III", del estadunidense Roman Coppola; "Hand in hand", de la francesa Valerie Donzelli; "The motel life", de Gabriel Polsky, y "Eterno retorno", de Kira Muratova, entre otros.

Como parte de la apertura esta tarde desfilaron por el tapete rojo algunas escenografías usadas para filmes de Hollywood rodados en los estudios de Cionecittá, como una estatua grecorromana de 'El Gladiador' u otra de Cleopatra.

RC

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad