Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emilio Azácarraga: `Televisa está abierta a las críticas´

El hombre más poderoso los medios de comunicación en español ofreció una entrevista a la revista Expansión y comentó que su empresa siempre escuchará a los jóvenes.
jue 08 noviembre 2012 10:20 AM
El hombre más poderoso los medios de comunicación en español ofreció una entrevista a la revista Expansión y comentó que su empresa siempre escuchará a los jóvenes.
Emilio Azcárraga El hombre más poderoso los medios de comunicación en español ofreció una entrevista a la revista Expansión y comentó que su empresa siempre escuchará a los jóvenes. (Foto: CNNExpansion.com)

Televisa está abierta a las críticas de todas sus audiencias, pero especialmente a las de los jóvenes. Lo dice Emilio Azcárraga Jean, su presidente, en una entrevista que la revista Expansión publica en exclusiva en su edición del 12 de noviembre de 2012.

“Estamos abiertos a las críticas constructivas, siempre tenemos que estar abiertos a todas las audiencias y la audiencia de los jóvenes es una de las más importantes”, dijo al periodista Alberto Bello, director de Negocios y Noticias de Grupo Expansión, al que también pertenece ADNPolítico.com. “No se acuerdan de cómo era antes”, agregó el hombre más poderoso de los medios de comunicación en español, quien a sus 44 años lleva ya 15 frente a la empresa que heredó de la dinastía de Emilio Azcárraga Milmo, su padre, y Emilio Azcárraga Vidaurreta, su abuelo. Televisa fue cuestionada durante y después de las campañas electorales presidenciales por el movimiento estudiantil #YoSoy132, que le reprocha un supuesto sesgo a favor del excandidato del PRI, hoy presidente electo, Enrique Peña Nieto. La cobertura electoral hecha por la televisora que ve 69% de los hogares mexicanos provocó marchas, bloqueos y molestias a sus periodistas. Las autoridades electorales eximieron a Televisa de toda culpa, no así una parte de la opinión pública en las redes sociales. Expansión realizó esta entrevista el 29 de octubre en las instalaciones de Televisa Chapultepec, frente a las cuales ha protestado varias veces el #YoSoy132, un día después de que desde estos mismos estudios ForoTV emitió la primera edición del programa “Sin Filtro”, un debate entre universitarios que incluyó a exmiembros y exvoceros del movimiento #YoSoy132. En la entrevista con Expansión, Azcárraga Jean adelantó que su empresa prepara varias iniciativas para acercarse a los jóvenes, que anunciará en los próximos meses. Azcárraga Jean también habló de otros temas, como la guerra de las telecomunicaciones que sostiene con Carlos Slim Helú, la adquisición de Iusacell, el futuro de Televisa digital y su desacuerdo con el gobierno federal para implementar la TV digital. Más información en ADNPolítico.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad