Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán Sandy afecta al mundo del entretenimiento

Nueva York se paralizó luego de que la tormenta tocara tierra, aquí un recuento de lo que ocurrió.
mar 30 octubre 2012 09:00 AM
Nueva York se paralizó luego de que la tormenta tocara tierra, aquí un recuento de lo que ocurrió.
Río Hudson Nueva York se paralizó luego de que la tormenta tocara tierra, aquí un recuento de lo que ocurrió. (Foto: AP)
Al fondo se ve la Estatua de la Libertad.
Al fondo se ve la Estatua de la Libertad.

Publicidad

David Letterman y Jimmy Fallon grabaron sus programas sin un público en vivo. Jimmy Kimmel, radicado en Hollywood pero de visita en Nueva York, canceló una grabación en Brooklyn. "The Daily Show" y "The Colbert Report" se tomaron la noche libre y todos los 40 teatros de Broadway pasarán el martes a oscuras. Todo esto a causa de la ponderosa tormenta que azotó la costa oeste estadounidense. El huracán Sandy no sólo detuvo vuelos aéreos, campañas políticas y la bolsa de valores, también golpeó ampliamente a la animada industria del entretenimiento del área de Nueva York. Las autoridades municipales revocaron todos los permisos para filmar películas lunes y martes debido al huracán y las precauciones de seguridad asociadas. "No habrá rodajes en exteriores autorizados por la municipalidad en ninguno de los cinco condados", declaró la Oficina de Cine, Teatro y Televisión de la alcaldía. Al menos nueve producciones de televisión se vieron afectadas, entre ellas "Gossip Girl", "Person of Interest" y "Elementary", según el diario Los Angeles Times. La tormenta también obligó a Focus Features a cancelar el estreno en Nueva York de "Anna Karenina", que estaba previsto para el martes. Una vocera del estudio dijo que planean reprogramarlo.

Asimismo se cancelaron o pospusieron conciertos en Nueva York y Nueva Jersey, incluidos los de Journey, el comediante Louis C.K y el espectáculo "Freedom to Love Now" con Rufus Wainwright y fun., ahora previsto para la primavera del 2013. El Radio City Music Hall estará cerrado hasta el miércoles. El Carnegie Hall postergó sus conciertos del martes. Las producciones del circuito off-Broadway e incluso giras nacionales de shows de Broadway como "Anything Goes", actualmente en Wilmington, Delaware, bajaron sus telones. Fue la tormenta más perjudicial para la comunidad teatral desde que la amenaza del huracán Irene a finales de agosto del 2011 llevó a los productores a cancelar funciones matinales y vespertinas de sábado y domingo. Las galas benéficas en la costa este también se cancelaron, y el diseñador de modas Prabal Gurung pospuso la presentación de su anticipada colección para Target hasta la próxima semana. La programación televisiva de algunas cadenas se vio afectada por apagones generalizados que los dejaron sin teleaudiencia en el este de la nación. CBS transmitió el lunes reposiciones en lugar de nuevos episodios de "How I Met Your Mother", "Partners", "2 Broke Girls" y "Mike & Molly". Un especial de CBS News sobre Sandy les seguiría a las 10 de la noche, adelantándose a "Hawaii Five-O". El canal The CW también optó por transmitir reposiciones de "90201" y "Gossip Girl". ABC dijo que cumpliría con su transmisión de nuevos episodios de "Dancing With the Stars" y "Castle" mientras que Fox iba a transmitir una reposición de "The X Factor" que ya tenía prevista en caso de que la Serie Mundial San Francisco-Detroit terminara, como ocurrió, en cuatro partidos. NBC no respondió de inmediato preguntas sobre sus planes de programación. Sandy le pasó factura a la taquilla incluso antes de tocar tierra. Las ventas de boletos de cine cayeron más de 11% el fin de semana frente al mismo periodo del año pasado, dijo Paul Dergarabedian, analista de taquilla para Hollywood.com. La película más popular de esta semana, "Argo", recaudó 12,1 millones de dólares. La cinta más vista del mismo fin de semana en el 2011, "El Gato con Botas" ("Puss in Boots"), facturó 34 millones.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad