Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarah Jessica Parker, Kanye West y más celebs en el lanzamiento de Margiela p...

Un edificio abandonado en Nueva York fue el escenario perfecto para la presentación de la colaboración entre ambas firmas, a la cual acudieron varios famosos `top´.
mié 24 octubre 2012 07:00 AM
Un edificio abandonado en Nueva York fue el escenario perfecto para la presentación de la colaboración entre ambas firmas, a la cual acudieron varios famosos `top´.
MMM Un edificio abandonado en Nueva York fue el escenario perfecto para la presentación de la colaboración entre ambas firmas, a la cual acudieron varios famosos `top´. (Foto: Cortesía H&M)
Selma Blair, Sarah Jessica Parker y Mena Suvari en el evento de lanzamiento.
Selma Blair, Sarah Jessica Parker y Mena Suvari en el evento de lanzamiento.

Publicidad

FOTOGALERÍA: El lanzamiento de MMM para H&M en Nueva York

Celebridades y personalidades del mundo de la moda se reunieron ayer en 5 Beekman Street, dentro de un edificio abandonado en Nueva York, para celebrar la llegada de la esperada colección de Maison Martin Margiela para H&M. Nueve pisos llenos de sorpresas y diferentes instalaciones artísticas funcionaron como un marco creativo para una firma que es conocida precisamente por su originalidad.

Sarah Jessica Parker, Kanye West, Julianne Moore, Chase Crawford, Mena Suvari, Selma Blair, Doutzen Kroes, Helena Christensen y Alan Cumming fueron algunos de los invitados especiales que acudieron a esta presentación.

Por supuesto, tras ser fotografiadas en la alfombra roja, las celebridades se dirigieron directamente al noveno piso, donde los esperaba una boutique pop-up que vendía la colección por adelantado, pues el público no podrá tener acceso a ella sino hasta el 15 de noviembre, cuando seguramente las filas serán bastante largas.

Invitados especiales: Chace Crawford, Julianne Moore y Kanye West.
Invitados especiales: Chace Crawford, Julianne Moore y Kanye West.


Tanto los famosos como algunos de los invitados usaron Margiela para H&M de pies a cabeza: desde el suéter hecho de calcetines hasta los pumps con plataformas `invisibles´ hechas de plexiglass o, en el caso de Selma Blair, el vestido compuesto por dos vestidos diferentes.

La colección es una re-edición de las piezas icónicas de Margiela desde su fundación hace 23 años. Cada uno de los diseños cuenta con una etiqueta que señala exactamente a qué colección pertenece, de manera que se pueda tener una idea clara del contexto en el que la pieza fue creada y a en qué año fue significativa.

"Es una increíble colaboración. Margiela es una marca hermosa -artística, iconoclasta y siempre edgy-. Y la calidad siempre es maravillosa con H&M. La moda es maravillosa porque es una expresión de quién eres", comentó Julianne Moore.

Las piezas más llamativas fueron sin duda la chamarra de cuero -inspirada en una versión masculina pero con las costuras abiertas para lograr un ajuste femenino-, el vestido asimétrico, el abrigo hecho de edredón, el clutch inspirado en la envoltura de un dulce, y para hombres, las botas pintadas a mano. En cuanto a los accesorios, el brazalete de carátula de un reloj oversized y la gargantilla con pedrería colgante fueron sin duda lo más atractivo.

En lo que refiere al precio, la camisa circular -que perteneció en su momento a la colección Primavera-Verano 2002-, cuesta 79 dólares, los mallones de piel en 300 dólares, mientras que los accesorios rondan los 50 dólares, precios que sin duda serían imposibles de encontrar en una boutique de la Maison Margiela.

"Con estas re-ediciones de Maison Martin Margiela, algunos de los artículos más importantes en la historia de la moda reciente estarán disponibles en H&M. Las piezas son increíblemente fieles a las originales y prueban que el concepto más radical puede resultar en moda que es tan deseable como `usable´. Es un privilegio para H&M colaborar con Maison Martin Margiela´, comentó Margareta van den Bosch, consultora creativa de la marca sueca y quien está detrás de las colaboraciones con firmas `top´.

"Es una gran oportunidad para la gente de tener acceso a grandes diseñadores. Hace que el lujo esté disponible para todos, es algo democrático y estoy completamente a favor de ello", dijo la celebridad más cotizada de la noche, Sarah Jessica Parker, quien además de darse tiempo para un poco de shopping y hasta tomarse fotos con los invitados que nunca olvidarán a su fashionista personaje, Carrie Bradshaw, no se perdió el sorprendente performance que se llevó a cabo en el primer piso.

Éste -y muchos otros a lo largo de los nueve pisos del lugar- corrió a cargo de la famosa coreógrafa Anne Teresa de Keersmaeker, quien en un espacio cubierto de arena blanca -el color clave de Margiela- diseñó un baile que involucraba tanto a las piezas de la colección como a los danzantes y que visto desde los pisos superiores era simplemente espectacular. Otros artistas que crearon proyecciones especiales e instalaciones artísticas fueron Daniel Arsham, Frederique Chauveaux y Noemie Goudal.

Más adelante, un DJ comenzó a tocar y la locura por el shopping fue notoria: los cientos de invitados se dirigían al noveno piso para ser los primeros en tener las piezas de Margiela para H&M. Pero no hay de qué preocuparse. Una de las 230 tiendas alrededor del mundo que tendrá acceso a la colección será precisamente México, cuya tienda H&M abrirá el próximo primero de noviembre en el Centro Comercial Santa Fe.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad